Google confirma a Evaluamos: compró parte de HTC

Por Orlando Rojas Pérez – Google es otra de las grandes empresas que no aprende de sus errores cometidos, su ambición de ser gigante en producción de hardware parece que lo cegara. Después de comprar-vender a la división de Motorola principalmente por su gran cantidad de patentes en telecomunicaciones móviles, al fin y al cabo, la vieja Motorola esa grande por la que sentimos “saudades” añoranza, que inventó la telefonía celular, incluso muchos años antes que las autoridades de regulación de Estados Unidos, se la permitieran usar. Ahora el super rico Google, perdón Alphabet, acaba de invertir 1.100 millones de dólares en HTC, quien con esto se salva de ir a la bancarrota. HTC se consideró sin valor por inversionistas y su última valoración aproximada fue de 1.630 millones de dólares, se encontraba sin liquidez. Por lo que el 67,52 % de HTC, le pertenece a Google – Alphabet.

Evaluamos lo anticipó desde el pasado 10 de septiembre. Google invierte y logra un acuerdo no exclusivo de preferencia en fabricación de terminales de altas especificaciones para Google con o sin su marca. Es decir que HTC mantiene por ahora, su autonomía para fabricar otros terminales para venderlos a los mortales consumidores.

Google no aprendió su lección, no supo qué hacer con Motorola, no supo cómo integrar a los empleados de ambas empresas y ahora le da la bienvenida a los exempleados de HTC que ingresan a Google.

 

 

PRIMERA MUESTRA DEL NUEVO APÉNDICE DE GOOGLE
El afán en realizar la compra y la principal confirmación que tuvimos antes de liberar nuestra primicia es que Google el próximo 4 de octubre presentará su terminal hecho por Google -Made in Google-, sí es verdad, el papel y las carcasas lo aguantan todo. Será el teléfono modelo Pixel 2, fabricado por HTC Google.

Pero, así como Google no le exige a HTC exclusividad – fidelidad eterna-, tampoco se compromete con ser exclusivo con HTC, ese mismo día de la fiesta de su matrimonio con HTC, le presentará a los 10 minutos su primera infidelidad: el Pixel 2 LX, fabricado por LG.

 

 

GOOGLE VA TRAS HTC VIVE
HTC tiene productos exitosos como su línea de Realidad Virtual HTC Vive, que muy posiblemente en algún momento se convierta en Google Vive.

e

 

Ver notas:

5G Fucsia – Google quiere comprar a HTC

5G Fucsia – Google quiere comprar a HTC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16138

 

 

Juan David Duque ya es director de Colombia Compra Eficiente

Juan David Duque ya es director de Colombia Compra Eficiente
Renunció a la secretaría General de MinTIC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16145

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.