Open Future apoya seis empresas digitales de Manizales

Por Orlando Rojas Pérez – De la alianza entre Telefónica y ParqueSoft Manizales, el 18 de agosto pasado, se realizó el cierre de la primera convocatoria de Telefónica Open Future en esa ciudad. El objetivo es fortalecer el ecosistema de innovación de la región y su rol como incubadora de soluciones digitales en el país, como resultado, seis emprendimientos digitales fueron escogidos.
Cada una de las empresas accederá a una metodología de aceleración basada en la innovación y el apoyo de expertos para el desarrollo de sus negocios. En un proceso de seis meses, se trabajará en los aspectos más relevantes de su crecimiento a través de mentoría personalizada, un espacio de trabajo en el Crowdworking de Open Future en la ciudad, un plan de seguimiento mensual, contactos estratégicos y el respaldo de ambas entidades.
Este proceso de aceleración está basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, red conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 startups, comprometiendo inversiones por más de 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

 

DECLARACIONES
Diana del Pilar Ramírez Castaño -directora de ParqueSoft Manizales- declaró: “Es muy gratificante para ParqueSoft Manizales y Telefónica haber encontrado en la ciudad tantas empresas TIC con potencial. Fueron más de 20 empresas evaluadas y ha sido una gran sorpresa ver las empresas tan bien preparadas, con una excelente exposición - presentación y con gran claridad de sus fortalezas y debilidades”.

Alfonso Gómez -presidente CEO de Telefónica Colombia- complementó: “El siguiente paso es acompañar a las empresas seleccionadas en su proceso de fortalecimiento y aceleración, y contar con aliados como ParqueSoft Manizales nos permitirá lograr excelentes resultados muy pronto”.

 

LA PRIMERA GENERACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS EN MANIZALES ESTÁ CONFORMADA POR:

Anglus
www.anglus.co/
Crea momentos de diversión para la educación, generando emociones influidas por la experiencia que aumentan notablemente la motivación, perseverancia, empatía y agilidad mental.

 

Kredicity
www.kredicity.com/
Plataforma web para conseguir préstamos rápidos de $100.000 a $700.000 de manera segura, flexible y completamente en línea.

 

Mecanicad
www.mecanicad.com.co
Servicios especializados de ingeniería mecánica y eléctrica a partir de las etapas de ingeniería conceptual, básica y de detalle, aplicando tecnologías de última generación para emisión de planos y visualización de proyectos en 3D. 

 

Construyored
construyored.com/
Red social donde empresas, profesionales e interesados en el sector de la infraestructura y la construcción convergen para compartir sus intereses, servicios, productos y opiniones para incrementar posibilidades de negocio, productividad y rendimiento.

 

Alsus IT Group
alsusitgroup.com
Empresa de desarrollo de soluciones informáticas para proyectos gubernamentales y educativos basados en la implementación efectiva de Tecnologías de la Información como iniciativas de Gobierno en Línea y Colegios en la Web.

 

Codyd
codyd.co
Conecta marcas y mercados en las redes sociales a través de estrategias de contenidos dirigidos que permiten alcanzar los objetivos de cada cliente.
e

 

Ver nota:

5G Fucsia – ¿Denuncia pública?

5G Fucsia – ¿Denuncia pública?
¿Nuevo MinTIC en octubre?, ¿Cambio en ETB?, Jong-un-Kardashian, circuito acústico, Gates arrepentido, IA: Vincent pinta a lo Van Gogh, Tienda Ms, Gates arrepentido.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16150

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.