Claro Colombia tendrá 4G1/2... a mitad de 2018

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy en Futurecom estábamos esperando el inicio de un panel de debate, con dirigentes del sector de Telecomunicaciones, cuando recibimos la noticia de que Claro Colombia tendrá en operación redes 4,5G, todos quedamos asombrados, la norma final de 5G solamente será aprobada en el año 2020. A continuación, recibimos el resto de la noticia… será a mitad del año 2018. Hasta allí llegó el asombro. Incluso alguien comentó: ¡Pero Claro ni siquiera ha prendido Voz sobre LTE VoLTE!

¿QUÉ ES LO QUE CLARO TENDRÁ EN OPERACIÓN?
Serán protocolos de conexiones destinadas al Internet de las Cosas -IoT-. Claro implementará en sus redes dos protocolos de comunicación para LTE Machine -LTE-M-.

Nb-IoT -Narrowband Internet of Things- es un protocolo que permite a dispositivos con capacidad de manejarla, conectarse a Internet y así poder monitorear y controlar dispositivos, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Se llama banda estrecha porque su conectividad se fundamenta en dispositivos de bastante simplicidad, con muy bajo consumo en energía y con telegramas de comunicación de datos muy cortos, por lo que gozan de larga autonomía, hasta 10 años, se utiliza en aplicaciones de conectividad sencillas.

LTE-M -Long Term Evolution for machines- es un protocolo estándar que habilita la funcionalidad de IoT bajo una aproximación complementaria a la de Nb-IoT, y es la de brindar mayores anchos de banda a las maquinas, para aplicaciones más robustas como monitoreo de video, flotillas de transporte, o incluso conducción asistida, que requieren mayor velocidad y aun menores tiempos de respuesta.

 

DECLARACIÓN
Carlos Zenteno -presidente de Claro en Colombia- anunció: Hemos escogido los últimos estándares tecnológicos recomendados por el mercado para avanzar hacia el 4.5G, haciendo uso de tecnología NB-IoT para los dispositivos más sencillos, de mayor autonomía y con menores demandas de velocidad, y de tecnología LTE-M para los dispositivos (objetos y máquinas) con mayor demanda de velocidad. Tales tecnologías son completamente estándar y son los de mayor evolución y aceptación en el mercado, promoviendo de esta manera un ecosistema fuerte y amplio de terminales y aplicaciones para el usuario final.
e

 

Ver nota:

Murió Paul Otellini, fue CEO de Intel

Murió Paul Otellini, fue CEO de Intel
1950 -2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16160

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.