800 adultos mayores recibieron capacitación digital de telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – En la celebración de 15 años de actividades en Colombia con el Día Internacional del Voluntario Telefónica, 400 voluntarios, en 16 ciudades de Colombia, capacitaron digitalmente a más de 800 adultos mayores en el manejo de teléfonos inteligentes y tabletas. Cuentan con 27.134 voluntarios activos en 32 países que han donado más de 252.602 horas. Durante la jornada de capacitación gratuita se explicaron temáticas como: Historia y evolución del teléfono móvil, características básicas de un teléfono inteligente, cómo conectarse a una Red Wi-Fi, crear una cuenta de correo, realizar búsquedas en Internet, crear un nuevo contacto, herramientas de la cámara, capturar fotografías, cómo grabar un video, revisar la galería de fotos y videos, enviar mensajes de texto, enviar mensaje por WhatsApp y descargar aplicaciones, entre otras.

 

CIUDADES
Las capacitaciones de hoy se realizaron en:
Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
 

DECLARACIONES
Alfonso Gómez -presidente CEO de Telefónica Colombia- comentó: “Hoy celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica y a través de nuestros empleados, fomentamos las habilidades digitales necesarias en los adultos mayores. Este conocimiento les permitirá facilitar la comunicación con sus familias y acceder a las oportunidades que el mundo de hoy les presenta”.

Fabián Hernández -director de Asuntos Públicos y de Regulación Telefónica Colombia-  charló con Evaluamos y sus principales frases fueron:
En esta actividad del año pasado que fue con personas discapacitadas, capacitamos a unas 400 personas, en aplicaciones especiales para ellos y en cómo manejar los teléfonos de acuerdo a sus condiciones. El sitio Web de Telefónica Movistar es totalmente accesible. Tenemos un banco de preguntas y respuestas para guiar a las personas. Hoy la actividad contó con la participación de 400 Voluntarios Telefónica encargados de capacitar y acompañar a los adultos mayores para que aprendieran a hacer uso de sus equipos y las funcionalidades que éstos tienen para su comunicación”.

Fabián Hernández
Fabián Hernández

 

IMÁGENES DE HOY

e

 

Ver nota:

HP reinventa la fotografía instantánea con HP Sprocket

HP reinventa la fotografía instantánea con HP Sprocket

Imprime fotografías de 5 x 7,6 cm.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16183

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.