Innovadores históricos que se fueron: Compuserve y AOL

Por Orlando Rojas Pérez – El año 2017 nos dejó finalmente sin productos, que hace casi 30 y 20 años eran tan indispensables como lo son ahora Internet y WhatsApp. Hace años que no los usábamos, pero el año pasado enterraron sus cenizas, sin que Federico Nietzsche pudiera de ellas obtener con el ave Fénix, resucitar a un superproducto, murieron para siempre.

Estoy hablando de Compuserve, en febrero de 1988 llegué a vivir a Estados Unidos y quedé impactado, al conectarme a Compuserve y poder comparar las características de las marcas y modelos de carros que tenía pre-seleccionados para comprar. En el año 1994, cuando llegó la telefonía móvil a Colombia con la Primera Generación, que era analógica, me conecté desde Bogotá a Compuserve en Miami, por supuesto por una llamada de larga distancia, solicité las opciones de batería y accesorios de cada uno de los teléfonos que iban a vender en Colombia. Me decidí por el Motorola MicroTAC, por ofrecer una batería opcional de mayor tamaño y especialmente por ofrecer un módem externo alimentado por una batería de 9 voltios, que me permitió enviar por el operador Celumóvil, un inventario capturado por código de barras desde un almacén en Unicentro hasta el servidor en mi oficina.

Los otros grandes que enterraron fueron ICQ y AOL. ICQ fue el primer sistema de mensajería instantánea popular, que asignaba un número a cada usuario y este debía aprobar a cada uno de sus amigos, antes de intercambiar mensajes. Todavía conservo mi número que como “adoptador temprano”, mandé a incluir en mis tarjetas de presentación. Lo que quedaba de AOL -America Online- fue fusilada el año pasado por su último dueño Verizon, acabó con lo que quedaba de su correo electrónico.

e

 

 

Ver nota:

5G Fucsia – Rebelión del robot CLOi

5G Fucsia – Rebelión del robot CLOi
Francia investiga a Apple, en Mac espiaban pantallazos, despacharon 3% menos de PC en 2017, ¿FCC bajará norma móvil de Banda Ancha?, conversaciones privadas en Skype, Galaxy S9 en CMM 2018, especificaciones del Galaxy S9.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16262

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.