Nokia y Claro Colombia firman acuerdo de colaboración para pruebas de 4.5G Pro hasta 5G.

Por Orlando Rojas Pérez – El operador Claro Colombia y Nokia, durante una rueda de prensa, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para realizar sobre la red actual de Claro, pruebas de 4.5G Pro hasta 5G. Claro no desaprovechó la oportunidad para exigirle al Ministerio TIC y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, un entorno favorable, estabilidad jurídica y un ente regulador que brinde garantías y promueva la competencia.

 

PRUEBAS EN VIVO

Sobre la red de Claro y usando un pequeño bastidor portátil, donde tenían instalados los equipos, Claro y Nokia, realizaron dos pruebas. Una demostración con robots que expuso el contraste de latencias entre la nueva generación de tecnología 5G versus 4G en cuanto a la velocidad de respuesta. En la segunda, compararon aplicaciones de realidad virtual. Durante las pruebas alcanzaron velocidades de 10 Gbps y latencias inferiores a 1 milisegundo.

 

DECLARACIONES

Carlos Zenteno -presidente de Claro Colombia- declaró: “El desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad de las personas y las empresas. Para continuar desarrollándola y que la red de quinta generación llegue al país, es necesario contar con un entorno favorable y una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías.

Osvaldo Di Campli -vicepresidente de Nokia para América Latina- agregó: “Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G desde su inicio trabajando en conjunto con operadores líderes globales en esta materia para ayudar en la construcción del ecosistema 5G en el mundo. Hoy nos enorgullece poder comunicar este acuerdo de colaboración con Claro en Colombia, uniendo esfuerzos en el camino de evolución de LTE - 4.5G Pro hasta 5G, que en conjunto mejorarán la experiencia del usuario facilitando una mayor experiencia digital para las personas, empresas e industrias con los servicios móviles más innovadores y avanzados en el país”.
e

 

 

Ver nota:

Superdisco SSD Samsung 850 PRO de 4TB para supermillonarios

Superdisco SSD Samsung 850 PRO de 4TB para supermillonarios
Con gran calidad, duración y estabilidad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16265

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.