Andired gana la categoría Innovación en Solución de Telecomunicaciones

Por Mesa de Redacción – Se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017. La sexta categoría fue:

Innovación en Solución de Telecomunicaciones

Las hermosas montañas colombianas y las frondosas selvas, son las mayores dificultades que hemos enfrentado desde que se instaló la primera línea del telégrafo en Colombia. Por siglos estos dos accidentes, fueron el mayor obstáculo para que los habitantes de cualquier lugar de la geografía se pudieran comunicar con otro, al otro extremo. Hoy Colombia debe sentir orgullo, los nominados en esta categoría de verdadera innovación en solución de telecomunicaciones, vencen a los dos accidentes obstáculos y entregan comunicación en casi cualquier lugar del territorio nacional.

 

LOS NOMINADOS:

- Andired

El proyecto es ofrecer conexión a Internet en tres direcciones de Colombia: Chocó, Nariño y desde aquí hasta el Amazonas. El costo total del proyecto es de 367.000 millones que aporta el Ministerio TIC, más la inversión propia del operador. Lo más espectacular es que ya llegaron al Chocó y al Amazonas, en 3 días prenderán Leticia. El sistema de comunicación es la más larga red de microondas que se ha instalado en Colombia, suman 7.150 kilómetros con 143 torres. El enlace más largo mide 51 kilómetros, el promedio es de 40 kilómetros, las antenas tienen un diámetro entre 2,4 metros y 3,7 metros. La altura promedio de las torres es de 90 metros y la de más altura llega a 106 metros. El Internet que ya se entrega tiene una capacidad de 14,2 GBps, con posibilidad de crecer hasta 47 Gbps. Para alimentar los radios se utiliza en un 92% de los sitios energía solar y bancos de baterías con autonomía de cuatro días. Pueden atender 573.971 habitantes distribuidos en el 62% del Territorio de Colombia. Acompañado de un gran y ambicioso programa social de apropiación y cierre de brecha en diferentes frentes como telesalud, gobierno en línea y entregar las facilidades y ventajas de Internet que disfrutan los habitantes de las grandes ciudades a los habitantes de esas regiones.

 

- Hughes

Con el satélite de alto rendimiento -High-Throughput Satellite- EchoStar XIX, que cuenta con capacidad de 200 Gbps, Hughes ya ofrece en Colombia el servicio de Internet por conexión satelital, en la super banda Ka. Con solamente una pequeña antena satelital y el equipo de radio, el usuario puede llegar a tener una conexión de hasta 30 Mbps.

 

Y EL GANADOR ES…

Entregó el galardón: Fabián Hernández Ramírez CEO de Telefónica Colombia

Recibió el premio Henry Zambrano -gerente de Andired-.

e

 

Ver nota:

O4IT gana la categoría Innovación en Servicio

O4IT gana la categoría Innovación en Servicio
En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16306

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.