En Latinoamérica Telefónica ofrece Internet para todos a 100 millones de no conectados

Por Orlando Rojas Pérez – En el Congreso Mundial de Móviles 2018, telefónica amplió su alianza con Facebook, para ofrecer a unos 100 millones de personas que en la actualidad no cuentan con acceso de banda ancha móvil, su programa Internet para todos. Es una nueva iniciativa para conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica a Internet. La digitalización es un factor determinante para el progreso económico y social, y la banda ancha móvil puede desempeñar un papel clave en la reducción de la brecha digital. El 20 % de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a banda ancha móvil. Con este proyecto, Telefónica extiende la conectividad bajo un enfoque de ecosistema, colaborando con un gran abanico de socios interesados y resolver así el reto de la conectividad rural.

 

PRIMERA ETAPA
Telefónica y Facebook comenzaron a trabajar juntos en el año 2016 dentro del proyecto Telecom Infra Project -TIP-, un proyecto sectorial para desarrollar iniciativas que permitan desagregar el software y el hardware de las redes tradicionales. A principios de 2017, empezaron a colaborar para dar servicio a los no conectados en zonas rurales y suburbanas de Perú. Las empresas desarrollaron herramientas de inteligencia artificial y de densidad de población de alta definición para dar prioridad a los despliegues de conectividad en zonas remotas poco pobladas y compartieron los resultados de estos proyectos públicamente a través del TIP.

 

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa de este proyecto ya es realidad, Telefónica, junto a Facebook, ya hacen posible que el Internet móvil de alta velocidad esté ya disponible para decenas de miles de peruanos en las tierras altas y en la selva Amazonia. Con un enfoque abierto en materia de despliegue de red, ambas compañías están facilitando a operadores de infraestructura móvil rural, empresas locales y comunidades colaborar en el despliegue de conectividad de alta calidad de una forma eficiente y sostenible.

e

 

 

Ver nota:

Galaxy S9 para los usuarios del S7

Galaxy S9 para los usuarios del S7
El Galaxy S9+ es mejor, pero a más de 1.000 euros.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16311

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.