Everis demuestra robot Jibo social y analítica de datos

Por Orlando Rojas Pérez – Everis participó con una buena exhibición de innovación en el Congreso Mundial de Móviles 2018. Se destacaron con la demostración del robot Jibo, de analítica de datos, de tecnología 5G con dos autos de carreras mantenimiento predictivo con la ayuda de Inteligencia Artificial y de Internet de las Cosas -IoT-.

 

ROBOT SOCIAL JIBO

Everis que forma parte del Grupo NTT Data, se unió con él, para presentar el robot Jibo en temática social, además con énfasis en promover la programación y el pensamiento creativo en los niños. Desde el mes de abril estará disponible, inicialmente en los Estados Unidos, la aplicación Be a Maker -se un creador-, que permitirá a los niños programar interacciones reales, con el robot Jibo. Jibo fue creado por Cynthia Breazeal de la universidad MIT.
Jibo tiene su propia inteligencia que le permite reconocer las caras de sus “familiares” humanos y reaccionar físicamente a las conversaciones que entabla con ellos, también tiene una propia personalidad que evoluciona y desarrolla a medida que tiene conversaciones con las personas de la familia.

 

ANALÍTICA DE DATOS
En materia de analítica de datos, Everis presentó dos soluciones:

- Smart ICU – Está basada en análisis predictivo y Big Data, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de pacientes críticos en las unidades de cuidado intensivo.

- allWaste, es una solución para la gestión integral de la recogida de residuos y la limpieza vial, con un sistema tecnológico que se apoya en multitud de dispositivos y sensores para mejorar la productividad y optimizar las rutas de recogida, así como la calidad del servicio.

 

DECLARACIÓN

Diego Tovar Chinchilla - presidente Ejecutivo de Everis Colombia. Comentó: “En Everis estamos convencidos de que las tecnologías disruptivas están llamadas a cambiarnos la vida diaria, no son avances lejanos de los que se pueden beneficiar solamente unos pocos privilegiados. Por eso, creamos soluciones que mejoran nuestra experiencia del mundo, incluso en aspectos tan fundamentales como la salud o el mantenimiento de los espacios públicos”.
e

 

Ver nota:

D-Link se destaca en el CMM 2018

D-Link se destaca en el CMM 2018
Cámaras de HD con baterías, enrutadores seguros, Wi-Fi en malla, conexiones a redes LTE para IoT seguras, BLE IOT.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16315

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.