Módulos Engine de Wacom transforman las pantallas Cintiq Pro en estaciones de trabajo

Por Orlando Rojas Pérez – El anuncio de Wacom del año pasado de vender este año, pantallas Cintiq Pro de 24 y 32 pulgadas -ambas con capacidad de resolución 4K-, se quedó muy corto en su gran noticia, a estas pantallas se les puede agregar atrás los módulos Cintiq Pro Engine i5 o el Cintiq Pro Engine Xeon. No señor, no hay ningún error, dentro viene o un procesador Core i5 o un super procesador de estación de trabajo o servidor Xeon, también de Intel. Desde el mes de mayo venderá la pantalla de 24 pulgadas y más tarde la pantalla de 32 pulgadas. Ambas con capacidad de garantizar el 98% de la exactitud de los colores RGD de Adobe. De forma que con solamente conectar atrás de la pantalla Cintiq Pro, el módulo Cintiq Pro Engine, la pantalla se convierte en una estación de trabajo o en una super máquina con la capacidad de cómputo de un servidor, con lo que en realidad, el usuario tendrá a su disposición un verdadero estudio de diseño, con Windows 10 Pro, que ejecutan los programas y aplicaciones más complejos y complejos que requieren los profesionales creativos. Además, sin necesidad de ningún cable para interconectar.

El nuevo soporte ergonómico giratorio Wacom Ergo Stand, conforma un sistema innovador que proporciona un entorno de trabajo completo y especializado a los profesionales de la creación. Además, al hacer uso del Wacom Pro Pen 3D, los profesionales que trabajan con animación 3D, software de modelado o aplicaciones CAD disfrutarán de inmediato de nuevas ventajas en su flujo de trabajo.

 

POTENTES GRÁFICOS
Wacom Cintiq Pro Engine incluye la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P3200, que se basa en la arquitectura NVIDIA Pascal GPU y ofrece la potencia requerida por las aplicaciones creativas de hoy con una capacidad informática y gráfica notablemente más rápida que en la CPU. 

 

COMPATIBLE CON REALIDAD VIRTUAL
El módulo Cintiq Pro Engine es compatible con el cada vez más importante flujo de trabajo de la realidad virtual -VR-. La mayoría de los productos de Wacom ya son compatibles con la creación de contenidos VR, pero para revisarlos y comprobarlos los clientes deben copiar a menudo el contenido a otro ordenador que cuente con la potencia gráfica para ejecutar contenidos VR. Este paso, ya quedará en el pasado para los usuarios del Cintiq Pro Engine.

 

FLEXIBILIDAD INIGUALABLE
La memoria y la unidad de almacenamiento de Estado Sólido -SSD- de la Wacom Cintiq Pro Engine son intercambiables y actualizables, lo que garantiza la flexibilidad del sistema. Dado que el hardware se puede conectar y desconectar, es fácil pasar de una pantalla Cintiq a otra, conservando, a su vez, el mismo entorno informático con la Cintiq Pro Engine. Esta flexibilidad no se encuentra en ninguna otra parte del mercado y ofrece un muy bajo Costo Total de Propiedad -CTP TCO-, comparado con cualquier otra solución.

 

DECLARACIONES
Faik Karaoglu -vicepresidente Ejecutivo de la Unidad Creative Business de Wacom- declaró: “El nuevo monitor interactivo Cintiq Pro 24 está diseñada para ilustradores profesionales, diseñadores, ingenieros y usuarios de animación gráfica que requieren una potencia informática y un rendimiento gráfico profesionales, la Cintiq Pro Engine modular se inserta en la parte posterior de la Cintiq Pro 24. Ello evita los problemas de espacio y compatibilidad, y los problemas con los cables que suelen producirse al usar ordenadores externos y portátiles. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales para que puedan crear sin distracciones ni desorden y permitirles abordar los nuevos espacios de creación de contenidos para AR, VR y MR. La Wacom Cintiq Pro Engine es una solución elegante y fácil de usar para los profesionales de la creación de todo el mundo".

Bob Pette -vicepresidente de Visualización Profesional en NVIDIA- agregó: “Wacom diseña productos que se ciñen a la manera de crear de artistas y diseñadores. Son intuitivos, naturales y rápidos, y se pueden usar en cualquier lugar. "Nuestra nueva Quadro P3200 móvil otorga una gran potencia gráfica a las Cintiq y Cintiq Engine Pro y estamos deseando mostrarlas en nuestra próxima GPU Technology Conference".

 

ESPECIFICACIONES

Cintiq Pro Engine i5:

Sistema operativo: Windows 10 Pro

Procesador: Intel Core i5HQ de cuatro núcleos

Gráficos: NVIDIA Quadro P3200

Memoria gráfica dedicada: 6 GB GDDR5

RAM: 16 GB

Almacenamiento: 256 GB SSD, PCIe Gen3

Wi-Fi: 802.11 ac

Bluetooth 4.2

Seguridad: fTPM(TPM2.0)

Alimentación: desde 100 hasta a 240 VAC, 50/60 ciclos

Conectividad: interna (comunicación entre PC y pantalla) 1x USB-C, 1x Potencia

Conectividad: externa (interfaces de usuario): 1x RJ45 (LAN), 2x USB-C, 1xmHDMI, 1xmDP, 2x DC-in

 

Cintiq Pro Engine Xeon:

Sistema operativo: Windows 10 Pro para Estación de Trabajo

Procesador: Intel XEON

Gráficos: NVIDIA Quadro P3200

Memoria gráfica dedicada: 6 GB GDDR5

RAM: 32 GB

Almacenamiento: 512 GB SSD, PCIe Gen3

Wi-Fi IEEE 802.11 ac

Bluetooth: 4.2

Seguridad: fTPM(TPM2.0)

Alimentación desde 100 a 240 VAC, 50/60 Hz

Tensión de salida: 19,5 V/11,8 A (230 W)

Conectividad: Interna (comunicación entre PC y pantalla); 1x USB-C, 1x Potencia

Conectividad: Externa (interfaces de usuario); 1x RJ45 (LAN), 2x USB-C, 1xmHDMI, 1xmDP, 2x DC-in

 

IMÁGENES

e

 

Ver nota:

5G America participó en foro Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas

5G America participó en foro Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas
Frases de José Otero.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16332

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.