Vergüenza de Puntos Vive Digital apagados

Por Orlando Rojas Pérez – Como lo denunció Evaluamos en repetidas oportunidades el exministro del TIC Diego Molano Vega y su secretaria privada Diana Celis, le plagiaron a María Teresa Jaramillo su proyecto de Tecnocentros, cuando Jaramillo demandó por plagio al Ministerio TIC, al exministro del TIC Diego Molano Vega y su secretaria privada Diana Celis, le cambiaron el nombre a Puntos Vive Digital. Hoy 22 de mayo de 2018, la noticia es tema del día, así sea en la víspera de elecciones del próximo presidente de Colombia. En el ministerio TIC tuvieron una de esas brillantes ideas: decidieron que para no contratar ellos directamente lo harían por intermedio de entes terceros, como la Imprenta Nacional que su función era publicar el Diario Oficial de Colombia y le “cedieron” los contratos para organizar los eventos del Ministerio. Igualmente le “cedieron” a Fonade la “contratación” de la operación de los Puntos Vive Digital. Pero quien recomendaba a dedo era directamente el Ministerio TIC, la tarea del contrato sí la dejaban a manos de la Imprenta Nacional del Diario Oficial y de Fonade. En el caso de Fonade se presentó un hecho muy tenaz, el grupo político de los “Ñoños”, después de un escándalo cayó en desgracia ante el Gobierno y por ende, con el Ministerio TIC, por lo que éantes Tecnocentros.

 

PUNTOS VIVE DIGITAL ANTES TECNOCENTROS NO SON POLÍTICA DE ESTADO

Para el Ministerio TIC, los puntos Vive Digital y el proyecto Vive Digital no es política de Estado, así ellos clamen que sí lo es. Si verdaderamente lo fuera, su sostenibilidad estaría garantizada y no estarían apagando las conexiones por falta de pago, como cualquier servicio que no se paga.

Lo peor es que para otros Puntos Vive Digital, que se apagarán el 31 de mayo, la Dirección de Infraestructura (Conectividad) del Ministerio TIC, ofrece que les va a extender el pago hasta el 31 de julio, para que no se apaguen durante este gobierno del presidente Santos Calderón. ¿Esto acaso es política de Estado?

Por supuesto no es nada extraño que esto suceda, cuando la directora de la Dirección de Infraestructura (Conectividad) del Ministerio TIC, no es ingeniera, no tiene ni idea de conectividad ni de proyectos de ingeniería, no toma decisiones por miedo y fue nombrada por el exministro David Luna por favores políticos.

 

La conectividad con Internet es un derecho fundamental de todo ciudadano

e

 

Ver nota:

Ponencia del senador Fernández Alcocer salvaría pésimo proyecto de regulador convergente
Corrige graves errores y no mataría a la CRC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16383

 

5G Fucsia – S&C confirma a Evaluamos y regaña a Germán Darío Arias de la CRC

5G Fucsia – S&C confirma a Evaluamos y regaña a Germán Darío Arias de la CRC
Le critica proyecto de resolución por temas legales, constitucionales y hasta de regulación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16384

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.