PRIMICIA - Camilo Jiménez Santofimio será director de Infraestructura del MinTIC

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – No hay mal que dure mil años ni Ministerio TIC que lo resista, mañana viernes, los directores del Ministerio TIC entregarán sus cargos, especialmente Ana Lucía Rosales quien figuraba como directora de Infraestructura, el peor jefe que ha tenido esa división desde que se llamaba Compartel. Para resumir sus grandes fracasos, basta con recordar que fue ella quién atendiendo órdenes, mató a los Puntos Vive Digital y Kioscos Digital, no dejándoles presupuesto para operar cuando centenas de miles de colombianos los usaban para conectarse a Internet. No debemos olvidar que el derecho a la información es un derecho fundamental y ahora la información se recibe por medio de la conexión a Internet, por lo que Ana Lucía Rosales, el ministro TIC David Luna Sánchez y el ex ministro del TIC Diego Molano Vega, violan el derecho fundamental de centenas de miles de colombianos que ya no se pueden conectar a Internet y recibir información, por no haber planeado la sostenibilidad de esos proyectos.

 

LLEGA LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL: CAMILO JIMÉNEZ SANTOFIMIO
La nueva ministra TIC Silvia Constaín y su viceministro de Conectividad y Digitalización -Iván Antonio Mantilla Gaviria- designarán a partir de la semana entrante a Camilo Alberto Jiménez Santofimio, como nuevo director de Infraestructura. Es un excelente ingeniero electrónico de la Universidad Nacional, con especialización en Administración de Negocios y un MBA de la Universidad Javeriana. Trabajó en la ANE y fue asesor de la CRC.


Camilo Alberto Jiménez Santofimio

 

LOS DEMÁS DIRECTORES DELMINTIC
La semana entrante se conocerán los demás directores del MinTIC, así como el nombramiento de Jiménez Santofimio, fue un gran acierto, el Sector TIC de Colombia, se encuentra a la expectativa de estos nombramientos. Se espera que sean técnicos. Los abogados son necesarios y son asesores indispensables, pero no se deben dejar en sus manos los cargos técnicos. Por supuesto que el director de Vigilancia y Control debe ser en principio un abogado, por las responsabilidades legales que implica el cargo.

 

¿MUERE VIVE DIGITAL?
La semana entrante se debe también conocer que lo que nació como proyecto Vive Digital, morirá. Es importante resaltar que el mensaje es que la nueva administración está fortaleciendo el perfil técnico del Ministerio TIC. ¡Bienvenido sea!
e

 

Ver nota:

AMD anunció Ryzen Threadripper 2G y cumplió con el 2990WX

AMD anunció Ryzen Threadripper 2G y cumplió con el 2990WX
¿Será verdad que Intel aborta los 10 nm para conformarse con 12 nm?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16461

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.