Telefónica es el operador IoT del año en Colombia según Frost and Sullivan.

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Colombia se convertirá en adoptador exclusivo de la última tecnología de punta, cuando prenda el 1 de septiembre su red LPWA -Low Power Wide Area- para uso exclusivo de las soluciones de comunicación de Internet de las Cosas -IoT-, la cual estará disponible desde el mes de septiembre con un piloto en tres ciudades: Cali, Medellín y Bogotá. Con esta red los usuarios ahorrarán mucho dinero en la inversión de los equipos, ya que el consumo de energía es mínimo, lo que permite incrementar el tiempo de autonomía de las baterías, disminuir el tamaño o número de ellas requeridas, al tiempo que reduce el costo de consumo de energía.

En Colombia, actualmente, Telefónica ya provee más de 600.000 servicios de IoT a más de 14.000 clientes empresariales colombianos. Vale resaltar la frase con que invitaron a la rueda de prensa: “Unos anuncian IoT, otros hacemos IOT

Telefónica fue reconocida por Frost and Sullivan como el Operador IoT del año en Colombia.

El IoT es un entorno tecnológico en el que los objetos se conectan a Internet y entre ellos, para facilitar un intercambio de información que permite medir, conectar, analizar, monitorear, supervisar, controlar remotamente o automáticamente y alimentar hasta una base de datos con información que se convierte en grandes datos -Big Data- para ser luego analizados analíticamente.

Telefónica Colombia lleva más de cinco años de experiencia en las necesidades de los empresarios y desarrollando un portafolio de IoT que incluye entre otras, soluciones para minoristas, agro, industria, logística, médicas, agua y ventas al detal, energía y ciudades inteligentes.


Jorge Toscano –gerente de IoT, Big Data y Advertising- y Carolina Navarrete -Directora de Marketing B2B-, en Telefónica Movistar.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Colombia- comentó al respecto: “Para el año 2020 se prevé que existirán cerca de 30.000 millones de objetos conectados en el mundo y para atender esta demanda. Telefónica en Colombia lanza la primera red LPWA, una autopista exclusiva para este tipo de servicios. Muchos hablan de IoT, nosotros somos líderes de IoT con más del 60% de participación en el mercado empresarial. Con un incremento interanual del 36% en los ingresos, esta línea de negocio se fortalece gracias a la posibilidad que tenemos de ofrecer, de forma independiente o integrada, conectividad, dispositivos y aplicaciones. Precisamente, por todo lo anterior la compañía fue calificada como el mejor operador -Company of the Year Award- para IoT en el país, reconocimiento otorgado por Frost and Sullivan, el cual reafirma el trabajo que se ha realizado para ofrecer nuevas y mejores posibilidades tecnológicas optimizando los procesos de las empresas”.

 

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO
En IoT, Telefónica cuenta con más de 14.000 clientes empresariales en Colombia y supera los 600.000 servicios, que integran conectividad, dispositivos y aplicaciones.

En el portafolio de soluciones IoT en Colombia se destacan:

Smart Agro, es una solución que permite optimizar procesos enfocados en las diferentes etapas desde la siembra hasta el riego. Por medio de celulares y una estación de monitoreo, los agricultores colombianos pueden tener total control de sus cultivos desde cualquier lugar.

Gestión vehicular está disponible en diferentes versiones, lo que la hace asequible para todo el mercado empresarial desde las Pymes hasta las grandes empresas. Dependiendo de la versión puede llegar a suministrar datos sobre el comportamiento del motor, predicciones de consumo y hábitos de conducción.

Geogestión una de las necesidades más demandadas por el mercado empresarial es, sin duda, la posibilidad de optimizar los costos operacionales del personal. Esta solución permite hacer dicha gestión y contar con características como: formularios precargados, optimización de rutas de desplazamientos y manejo de itinerarios en tiempo real.

Smart M2M que permite tener una conectividad gestionada, es decir se pueden administrar las SimCard de conectividad de una empresa de manera remota y en tiempo real, activar alarmas por consumo o cambio de dispositivos y generar informes detallados de las líneas corporativas.
e

 

Ver nota:

MinTIC Silvia Consta�n: Vamos a coenctar bien a Colombia

MinTIC Silvia Constaín: Vamos a coenctar bien a Colombia
Primera participación de la Ministra TIC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16468

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.