Everis Colombia gana premio Hortonworks Data Heroes Initiative

Por Orlando Rojas Pérez - Everis Colombia ganó el premio Hortonworks Data Heroes Initiative, en San José, California. Con innovador desarrollo 100% colombiano, para uno de los operadores móviles más grandes de Colombia, utilizaron arquitectura de datos construida sobre Hortonworks HDP y HDF. La competencia ganada, internacional del premio Hortonworks Data Heroes Initiative fue en la categoría Arquitectura de Datos, con un desarrollo basado en tecnología de Big Data y tratamiento de flujos de datos del proyecto Flujos de datos, un habilitador tecnológico desarrollado para obtener la información del usuario de operadores móviles en tiempo real para atender y solucionar sus necesidades.

Con la información obtenida de primera mano con este avance tecnológico, el operador móvil está en capacidad de lanzar acciones de solución o servicio para cada uno de sus clientes, adaptadas a sus necesidades del momento, pudiendo reaccionar con gestiones personalizadas en forma inmediata.

Everis es integrante del Grupo NTT DATA, es una consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios, una de las diez mayores empresas de servicios Tecnologías de la Información a nivel mundial.  

 

 

LÍDER DEL PROYECTO

El ingeniero de telecomunicaciones Iván Herrero Bartolomé, Head of Data & Analytics / AI en everis Colombia, quien lidera este proyecto, tiene un equipo de tres ingenieros de sistemas que se dedican tiempo completo a desarrollar este avance tecnológico, que ya cumple cinco meses en su primera fase.

 

DECLARACIÓN


Iván Herrero

Iván Herrero declaró: “Este proyecto de Everis Colombia obedece a un enfoque y concepto totalmente innovador. Ganar el Data Heroes Initiative Award, es un gran logro y reconocimiento a la labor de investigación y desarrollo en este avance tecnológico, bajo una arquitectura de transformación de datos que impactará en el negocio en el ámbito mundial en corto tiempo. Me siento muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo, y el galardón es el reconocimiento al buen trabajo realizado, que hicimos con mucho entusiasmo aportando valor al cliente. Es un reto muy grande el trabajar con esta tecnología bastante innovadora. El proceso adelantado con talento colombiano nos llevó en estos meses a superar muchos obstáculos”.
e

 

Ver nota:

Telefónica es el operador IoT del año en Colombia según Frost and Sullivan.

Telefónica es el operador IoT del año en Colombia según Frost and Sullivan
Ya attiende 600.000 servicios de IoT a más de 14.000 clientes empresariales.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16469

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.