5G Fucsia – Durmiendo con el enemigo

POR 5G FUCSIA

SOLICITUD DE URGENCIA
El Gobierno que más ha querido impulsar las TIC, conoce perfectamente que las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones no deben ser vistas como un sector vertical y por separado, sino como un verdadero sector que cumple una tarea transversal para que todas y cada una de las demás industrias puedan transformarse digitalmente y aportar a que toda Colombia salga de su atraso, impulse una nueva economía, venda mucho más al exterior, haya más equidad, más y mejor educación, más y mejor salud, se disminuya por fin la brecha digital que separa a unos colombianos de otros y especialmente se cumpla con la Constitución Política de Colombia que considera el derecho a la información como un derecho fundamental del que deben gozar todos los colombianos. Por todo esto y por otras importantes razones, el Ministerio TIC con el gran respaldo del presidente Iván Duque Márquez ha solicitado al Congreso de Colombia que tramite y debata con caracter urgente el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. De esta forma se reduciría el número de debates de cuatro a dos, que serían un debate de las dos Comisiones Sextas en conjunto y otro en plenaria de Senado y Cámara en conjunto.

 

DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Mientras el Gobierno redactó un excelente proyecto qué entre otras buenas cosas, acaba con la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV- ente que resultó peor que su antecesor la Comisión Nacional de Televisión -CNTV-. La ANTV, se convirtió en un verdadero titán Crono, aquel que era hijo de Gea - la Tierra- y de Urano -el Cielo-, a quien derrocó hasta que fue a su vez derrocado por sus hijos Zeus, Hades y Poseidón.

Igual sucede con dos miembros de la Junta Directiva de la ANTV.

María Camila Villamizar Assaf, quien fue nombrada en representación del presidente de la República -en su momento Juan Manuel Santos-, pero ella no ha querido enterarse qué el nuevo presidente de la República de Colombia, que se posesionó y ejerce se llama Iván Duque Márquez, además -como debe ser legalmente- firmó la carta de solicitud de carácter de urgencia para el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC.  Villamizar apoya que el proyecto de ley sea totalmente modificado. Basta leer algunos de sus Twits:

A su lado, cerrando filas, también en la Junta Directiva de la ANTV y con la misma idea en mente de bombardear este proyecto de ley se encuentra Gabriel Viera Posada. Ver uno de sus Twits:

¿Será que renacen Zeus, Hades y Poseidón y derrocan a la ANTV y a algunos de los miembros de su Junta Directiva?

 

POCA PRODUCCIÓN DE INTEL VA PARA LARGO
La poca capacidad de producción de Intel de procesadores de 14 nanómetros parece ser que durará otros seis (6) meses más.

 

¿INTEL PAGÓ PARA MANIPULAR PRUEBAS?
Intel presentó su nuevo procesador Core 9900K, con pruebas de rendimiento que superaban a su competencia el procesador Ryzen 7 2700K de AMD, en algunas pruebas en un 50%. Estas pruebas fueron ordenadas por Intel y fueron realizadas y firmadas por Principled Technologies. Además, Intel no quiso entregar procesadores a terceras compañías para que hicieran sus propias pruebas. Sin embargo, reconocidos probadores como GamerNexus y Hardware Unboxed, lograron realizar sus propias pruebas, que al conocerse tan diferentes a las pruebas de Principled Technologies, ahora los acusan de manipular las pruebas, al hacerlas en las condiciones que más favorecía al procesador Core 9900K de Intel, por las siguientes razones:

- Conocedores de la operación de los procesadores Ryzen, ocuparon las cuatro ranuras de memoria para un total de GB de memoria RAM.

- Usaron cuatro módulos de memoria de 64 GB @ 2.933 MHz de doble canal, pero sin definir que la tarjeta madre seleccionara las latencias más ajustadas. En la práctica esto es poco viable ya que estos cuatro módulos valen más que el costoso procesador Intel 9900K y más del doble del procesador Ryzen 7 2700K de AMD.

- Para enfriar el procesador AMD usaron un ventilador que no es el más adecuado, con lo que impidieron que el procesador Ryzen 7 2700K utilizara toda su capacidad de turbo.

- Hicieron apagar la mitad de los núcleos del procesador AMD, al configurar el modo de Juego, que está diseñado para otro tipo de menos número de núcleos en el procesador. Con esto el procesador Intel trabajó con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento, mientras el AMD operó con cuatro núcleos y ocho hilos.

- Ajustaron la resolución de gráficos para favorecer al procesador Intel.

Cerrando esta nota, conocimos que Principled Technologies, publicó resultados de nuevas pruebas, en las que la diferencia entre los dos procesadores se reduce mucho, pero se mantuvieron e insisten en dejar el mismo ventilador que impide que el procesador AMD desarrolle su máxima potencia. Esto favorece al procesador Intel. También avisan que el 19 de octubre publicarán resultados de más pruebas.

No debemos olvidar que este nuevo procesador de Intel, el 990K, todavía no corrige los dos tipos de vulnerabilidades del virus Spectre.

  

FANTÁSTICO: BAJAN PRECIOS DE SSD
Los precios de las unidades de Almacenamiento de Estado Sólido -SSD-, se han reducido a precios ahora si razonables. En Amazon es fácil encontrar unidades de 120 GB de capacidad a menos de 50 dólares, de 250 GB a menos de 60 dólares y de 500 a menos de 90 dólares.  Ya no hay excusa para usar las unidades SSD que ayudan a prender el computador en menos de 10 segundos y que permiten trabajar más rápido.

 

MS ENTRE LOS 5 EN PC
Aunque Usted no lo crea, según Gartner para el tercer trimestre de 2018, la lista de los mayores vendedores de computadores personales es:

- HP

- Dell EMC

- Lenovo

- Apple

- Microsoft

Se ven los excelentes resultados de la venta de sus equipos portátiles Surface y supera fácilmente a Acer, Asus y Toshiba.  

 

SERGIO GONZÁLEZ GUZMÁN
Sergio González Guzmán es el nuevo CEO de BRM S.A.

 

VÍCTOR DÍAZ
Víctor Díaz es el nuevo gerente del Grupo de Centros de Datos de Lenovo Colombia.

 

PATRICIA HOYOS HERNANDEZ.
Es la nueva directora de Mercadeo y Nuevos Negocios de la Corporación Club el Nogal.
5G

 

 

Ver notas:

Gobierno solicita al Congreso trámite de urgencia’ para el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Gobierno solicita al Congreso trámite de urgencia’ para el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC
Ver documento completo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16517

 

5G Fucsia – Microsoft borra actualización de Windows 10 por eliminar archivos

5G Fucsia – Microsoft borra actualización de Windows 10 por eliminar archivos
Canadá no bloqueará a Huawei, Amazon sube sueldo mínimo, Goblin: nuevo planeta, AMD @ 7nm en CES 2019, Millicon toma control de Cable Onda en Panamá, A la Luna imitando las naves Apollo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16510

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.