5G Fucsia – IBM compra a Red Hat

POR 5G FUCSIA

 

IBM COMPRA A RED HAT

IBM compra a Red Hat, el líder en software abierto Linux y en la Nube. Pagó en total 34.000 millones de dólares -el valor más alto pagado hasta ahora por una empresa de software-, 190 dólares por cada acción, cifra que representa un “bono premio” del 60% sobre el valor de la acción del viernes pasado. IBM es una empresa que busca ganar dinero y esta compra demuestra que con el software libre se puede ganar dinero y mucho.


Jim Whitehurst CEO de Red Hat y Ginni Rometty CEO de IBM

Ginni Rometty -CEO de IBMl- declaró: “La adquisición de Red Hat cambia las reglas del juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube. IBM se convertirá en el proveedor de nubes híbridas número uno del mercado".

ANTECEDENTES
En el año 1995 Novell le vendió a Santa Cruz Operation -SCO-, su sistema operativo UnixWare, pero inteligentemente se reservó la propiedad intelectual de todas las patentes utilizadas en el programa UnixWare. Curiosamente el CEO de Novell entre 1997 y el 2001 fue Eric Emerson Schmidt. Posiblemente la mayor innovación de Novell y su programa de redes de computadores, fue el Directorio Activo que incluyó en su versión Novell 5.0. Así que Schmidt estuvo sentado sobre esa gran innovación pero fue incapaz de vender, mientras Microsoft, Oracle e IBM imitaron al Directorio Activo y casi sacan a la gran Novell del mercado.

En el año 2002, estábamos reci´r fundados, cuando dimos la primicia mundial de la compra de Suse Linux por parte de Novell. Se vivía una gran disputa legal entre SCO que demandó a IBM por usar sus patentes, entre ellas las de UnixWare. Meses después la misma fuente nos informó que IBM compraba a Novell y a su vez a Suse, con el objeto de tumbarle toda la “estantería legal” a SCO. De novatos, publicamos de inmediato la primicia de la compra de Novell por parte de IBM, -nuestro gran error- pero al final los abogados de IBM en el pleito con SCO, consideraron que esa compra no debería darse ya que ellos consideraban que jurídicamente era mejor aliarse con Novell con inversiones de centenas de millones de dólares, pero sin comprarla y así tener dos frentes legales, en tenaza, contra SCO. Así sucedió y al final IBM, con la ayuda de Novell, ganó la batalla legal contra SCO. Después Novell perdió importancia en el sector TI y fue adquirida por The Attachmate Group y en el año 2014 terminó en manos de Micro Focus International, actualmente es una división de esta.

 

COLOMBIA Y BRASIL USARÁN BANDA DE 26 GHZ PARA 5G
Martha Liliana Suárez Peñaloza -directora Ejecutiva de la Agencia Nacional del Espectro- le confirmó a 5G Fucsia, que Colombia, Brasil y posiblemente otros países, se unirán para decidir en una reunión que se realizará en diciembre próximo, que en Latinoamérica para la tecnología 5G, se usará la banda de 26 GHz, a diferencia de Estados Unidos dónde en semanas, se subastará espectro en la banda de 28 GHz.

 

10: EL PEOR WINDOWS
La versión de Windows 10, que fue liberada a principios de este mes de octubre, es tal vez la peor versión conocida de Windows. En Evaluamos recibimos un computador portátil, para evaluación, lo primero que hicimos fue actualizar Windows, desde ese momento no fue posible volver a entrar al computador, no aceptaba más la clave que usamos al recibirlo.  

 

MICROSD DE 400 GB A 113 USD


Ya se venden unidades de memoria microSD de 400 GB de capacidad a un precio de 113 dólares.

 

TV TRANSPARENTE


Samsung venderá el año entrante su televisor transparente con tecnología OLED. Es tan transparente que le llaman Window y lo promueven como vidrio de ventana que al estar apagado permite ver la imagen que se encuentra atrás.

 

LINUS TORVALDS VUELVE A MANEJAR LINUX
Linus Torvalds vuelve a ser el líder de Linux.
5G

 

Ver notas:

UE aprueba la compra de GitHub por Microsoft que pagó 7.500 millones de dólares

UE aprueba la compra de GitHub por Microsoft que pagó 7.500 millones de dólares
Una excelente herramienta de desarrollo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16530

 

5G Fucsia – Avantel presenta ocho recursos a la CRC

5G Fucsia – Avantel presenta ocho recursos a la CRC
Piden cabeza de Zuckerberg, Amazon abre centro de soporte en Bogotá, U Nacional entre las 10 empresas con mejor reputación, tarifas de Google Mobile Services en la UE, Angel Melguizo DirecTv LA.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16525

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.