5G Fucsia – Avantel patalea con el agua al cuello

POR 5G FUCSIA

AVANTEL PATALEA CON EL AGUA AL CUELLO

La situación financiera de Avantel, la tiene con el agua al cuello o como dicen hace pataleos de ahogado con la cantidad de recursos que presentó ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-. Recibimos toda la información solicitada a la CRC, sobre las n solicitudes que Avantel radicó ante la CRC, incluyendo las recusaciones a dos de los Comisionados Expertos. Es tan extensa la información recibida, que es imposible publicarla en el espacio de esta notícula de esta columna 5G Fucsia. Ya preparamos una noticia completa con esta información, por favor esté pendiente.  Para ello solicitamos la documentación, para informar a nuestros lectores, la nota será muy completa.

 

25 AÑOS DE LA CCIT
En días pasados la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT- cumplió 25 años de operación continua en Colombia, aunque de verdad, su historia exitosa la comenzó a escribir hace solamente seis (6) años, cuando Alberto Samuel Yohai asumió la presidencia de la CCIT. En resumen: Cuando Yohai tomó la presidencia, la Cámara contaba con unos 20 afiliados, hoy esta cifra llega a más de 75. ¡Felicitaciones por los más de 75 afiliados y muchas felicitaciones por los 25 años!

 

PRODUCIR UN DÓLAR CON CRIPTOMONEDA CONSUME MÁS ENERGÍA QUE PRODUCIRLO CON MINERÍA DE ORO
La tecnología del Blockchain es de lo mejor que se ha inventado últimamente, pero se debe mejorar mucho en su uso para encriptar moneda. Si se compara la energía requerida para producir un dólar con una criptomoneda se descubre que se gasta más energía que para producir un dólar en minería del oro, aluminio o cobre. Esto lo afirma Max Krause, investigador del Instituto de Ciencias y la Educación Oak Ridge en Cincinnati, Ohio. Mientras para producir un dólar con minería de platino cuesta 9 millones de julios, producir un dólar con bitcoin, cuesta 14 millones de julios. Además, mucha de esta energía es robada de computadores alrededor del mundo que han sido pirateados y sus propietarios no lo saben.

 

RUSIA REPARARÁ COMPUTADOR DE LA EEI AL ESTILO WINDOWS
Uno de los tres computadores del módulo ruso de la Estación Espacial Internacional -EEI- falló y los científicos rusos decidieron que la mejor forma de arreglarlo es usando el estilo Windows: apagarlo y prenderlo.

 

APPLE SUBE PRECIOS
Apple se autocalifica como muy innovadora, pero ese calificativo la ha llevado a incrementar sus costos de Innovación y Desarrollo. Esa es la excusa perfecta de Apple para subir sus precios hasta en un 60%. ¿Hasta cuándo los fans incondicionales de Apple seguirán pagando esos escandalosos precios? Hace años se notaba diferencia en innovación en un equipo Apple, pero ahora ya no. El último Huawei Mate Pro es superior al último iPhone y la Lenovo Yoga C930 es muy superior a la mejor iPad Pro.

Para la muestra varios botones, veamos precios de hace un año y de ahora:

- iPhone 8 699 USD vs iPhone XR 749 USD, incremento: 7%.

- iPad Pro 799 USD vs 999 USD, incremento: 25%.

- Mac mini 499 USD vs 799 USD, incremento: 60%.

- Mac Air 999 USD vs 1.199 USD, incremento: 20%.

 

VINILOS CON CALIDAD HD

Los discos de vinilo y Long Play -LP- que curiosamente usaban el calificativo Alta Fidelidad, dejaron casi de producirse hace décadas, sin embargo, son muchos sus fanáticos que los prefieren por su sonido brillante, puro y cálido. En los últimos años la demanda de los discos LP ha renacido y esto motivó a la empresa australiana Rebeat Innovation a desarrollar y producir discos de vinilo con Alta Resolución -HD-, que se caracterizan por tener mayor fidelidad de audio, más alto volumen y tiempos de grabación más prolongados. Otra importante ventaja es la ecológica, ya que dejará de usar los contaminantes productos químicos que se usaban en la grabación de los tradicionales LP.


Diferencia entre la posición de la nueva aguja y la vieja.

La tecnología desarrollada cuenta con muchas ventajas como:

- Utiliza rayos láser y materiales cerámicos para crear los surcos sobre todos los vinilos que se fabriquen, de manera que no es un troquel que se va desgastando a medida que se fabrican vinilos.

- Los vinilos HD no tendrán los errores tangenciales – radiales, de los tradicionales LP.

- La aguja mantendrá siempre el mismo ángulo.

- Los vinilos HD cubrirán frecuencias de hasta 100 KHz, en comparación de los 15 KHz de los LP.

- Se grabará en el vinilo HD, un mapa topográfico 3D, que corresponde al archivo de audio de alta resolución.

- La relación Señal/ Ruido es mucho mejor.

- El resultado del sonido de los vinilos HD, es con mejor dinamismo.

- Los nuevos vinilos HD, se podrán reproducir en los actuales tornamesas, pero se fabricarán también nuevos tornamesas para vinilos HD.

 

QUALCOMM REPORTA PÉRDIDAS
En su reporte financiero de su último trimestre de 2018, Qualcomm reportó un decrecimiento del 2% en sus ingresos, en comparación al trimestre de hace un año.

5G

 

 

Ver notas:

 

VMware compra a Heptio
De los creadores de Kubernetes, casi norma para la gestión del software de contenedores.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16544

 

 

 

5G Fucsia – Ms supera a Amazon
S&C frena a Flash, Andrés Pérez desea Volver a la ETB, Nube creció 46%, Reino Unido grabaría grandes servicios digitales, AT&T prepara 5G, empleados de Google protestan, banco Amazon.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16541

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.