Avantel recusó a dos comisionados Expertos de la CRC - Parte 1

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Tal y como publicamos, Evaluamos presentó un derecho de petición a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, para solicitar información y documentos sobre los recursos presentados por Avantel ante la CRC. Uno de estos recursos es una recusación a los comisionados expertos Germán Darío Arias y Juan Manuel Wilches. Este tema es el que trataremos en esta entrega.

 

ANTECEDENTES
En la pasada subasta de espectro 4G, Avantel quiso jugar a ser grande y subastó espectro, para ello se apoyó en el injusto regalo que el exministro del TIC Diego Molano Vega, le entregó en la resolución que definía las reglas de juego y obligaciones de la subasta. Dicho regalo obligaba a los operadores de telefonía móvil a ofrecer Roaming Automático Nacional -RAN- en las zonas que Avantel lo requiera. Por supuesto Avantel se ahorró muchos millones de dólares al no instalar, operar y mantener, sus propios equipos y ofrecer sus servicios sobre 4G, 3G y 2G, apoyándose en la infraestructura de los operadores, especialmente en Comcel Claro. En Colombia a esto se le llama “gorrear” -sacar provecho- de la infraestructura que los demás operadores han diseñado, comprado, instalado, puesto en operación, operado, mantenido y pagado por el uso de espectro, desde antes de dicha subasta. Este regalo no pudo ser infinito ya se aproxima su largo periodo de vigencia. Esto tiene muy asustado a Avantel, ya que no podrá seguir usufructuando las infraestructuras de los demás operadores móviles y para poder ofrecer sus servicios, debería invertir al igual y a la par que lo han hecho los demás operadores.

 

CARTA DE RESPUESTA DE LA CRC A EVALUAMOS

 

RECUSACIÓN A DOS COMISIONADOS EXPERTOS
Avantel presentó a la CRC esta carta en la que recusa a los comisionados expertos Germán Darío Arias y Juan Manuel Wilches:

La carta en la que los dos comisionados Expertos, manifiestan a la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, que no aceptan la recusación y solicitan a la ministra Constaín Rengifo, negar la recusación.

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Avantel patalea con el agua al cuello

5G Fucsia – Avantel patalea con el agua al cuello
25 años de la CCIT, producir un dólar con criptomoneda consume más energía que producirlo con minería de oro, Rusia reparará computador de la EEI al estilo Windows, Apple sube mucho sus precios, vinilos con calidad HD, Qualcomm reporta pérdidas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16545

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.