Avantel recusa - Parte 2

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Tal y como publicamos, Evaluamos presentó un derecho de petición a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, para solicitar información y documentos sobre los recursos presentados por Avantel ante la CRC. En general los recursos buscan por parte de Avantel, intentar convencer a la CRC y al mismo Ministerio TIC de que les extiendan el regalo que el exministro del TIC Diego Molano Vega, le entregó a Avantel, al clasificarlos él como operador entrante al negocio de las telecomunicaciones móviles. Este tema específicamente lo cubriremos en nuestra entrega # 3 de esta serie de notas sobre Avantel.

El regalo consistió en CINCO (5) años con derecho a interconexión de Roaming Automático Nacional, con tarifas preferenciales.

Evaluamos consultó con abogados expertos para llegar a conocer la fecha exacta en que se cumplen esos CINCO (5) años y la mejor respuesta es desde la fecha de notificación por parte de Avantel de la vigencia de la concesión de espectro.

 

13 DE NOVIEMBRE DE 2013 ES LA FECHA INICIAL DEL RAGALO A AVANTEL
De acuerdo a esta imagen de la certificación por parte del sistema PACO que maneja y asigna fecha y hora a toda la correspondencia de entrada y salida en el Ministerio TIC, la vigencia del regalo comenzó en firme el día 13 de noviembre de 2013. Es decir, que el regalo se acabó el 13 de noviembre de 2018. Hace cuatro días.

e

 

 

Ver notas:

Telefónica e IBM optimizan procesos con Blockchain

Telefónica e IBM optimizan procesos con Blockchain
Con acuerdo de colaboración para optimizar procesos de negocios telcos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16547

 

Avantel recusó a dos comisionados Expertos de la CRC - Parte 1

Avantel recusó a dos comisionados Expertos de la CRC - Parte 1
Ellos no aceptan la recusación y solicitan a la Ministra TIC negarla.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16546

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.