Aplazaron debate final del proyecto de ley para 2019

Por Orlando Rojas Pérez – El Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC se debatirá el próximo año, debido a que el Congreso no alcanza a debatirlo apropiadamente esta semana en las sesiones extraordinarias. La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Sylvia Constaín Rengifo-, hizo la solicitud de aplazamiento en la plenaria de Senado el martes en la noche. El trámite de este proyecto prioritario para el Gobierno Nacional continuará el primer trimestre de 2019. Lo que no sabe aún es si se debatirá el año entrante en sesiones ordinarias o si habrá llamado a sesiones extraordinarias. La petición de aplazamiento fue aceptada por los legisladores en la noche del martes.

Se aprovechará este aplazamiento para continuar con el diálogo en el Congreso y con la ciudadanía.

Este proyecto de ley es urgente para el país. Conectar a los más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con el servicio de banda ancha y cerrar la brecha digital es una prioridad para este Gobierno, consciente que la tecnología y la transformación digital son un motor de desarrollo y reactivación económica para Colombia.

Durante las próximas semanas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continuará la socialización de la importancia del Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, los beneficios sociales y económicos que traerá, y aprovechará para aclarar la desinformación que se ha presentado en algunos sectores de la opinión pública.

 

DECLARACIÓN

La Ministra TIC -Sylvia Constaín Rengifo-, en su intervención anoche en la plenaria del Senado dijo: “El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”.
e

 

Ver nota:

Mujeres emprendedoras exitosas

Mujeres emprendedoras exitosas
En foro E-ADN.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16578

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.