Programa para salvar a Apple

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Apple comenzó muy mal el año 2019, hoy el valor de su acción perdió el 9,96%, pero su descenso acumulado llega al 30%. Su producto estrella que le produce el 60% de sus ingresos, el teléfono iPhone, en los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, se han vendido mucho menos de lo esperado, según tuvo que finalmente reconocer la misma Apple. Hay un producto de Apple que es muy bueno y es su nuevo iPad Pro, pero es un producto que sus ventas son despreciables al lado del iPhone y está lejos de llenar el gran hueco.   

Valor de la acción de Apple en el último mes.

 

RAZONES DE LA CRISIS DE APPLE

Las razones de la crisis de Apple, son cuatro:

1 – Falta de innovación en sus últimos modelos de iPhone.

2 – Aumento del precio del iPhone, en los últimos años.

3 – El consumidor es cada día más inteligente que los llamados teléfonos inteligentes y ya no come cuento tan fácilmente. Además, comienza una época de recesión y los compradores se cuidan más de invertir en productos costosos, se inclinan por los menos costosos.

4 – El número de “fans” incondicionales de Apple y sus iPhone, no crece en la medida que Apple lo predijo.

 

PROGRAMA PARA SALVAR A APPLE
Evaluamos preparó este pequeño programa para salvar a Apple.

El alto precio de su Iphone es un gran problema, ante esto Apple puede no cambiar su precio, subirlo o bajarlo. Si baja el precio, venderá más, pero recibirá en total menos dinero y su iPhone perderá status.  Si sube el precio, su crisis se incrementará. Si mantiene sus precios, cada día venderá menos, sobrevivirá con el gran flujo de efectivo que posee, que le deberá alcanzar hasta que vuelvan a encontrar un producto mágico.
e

 

 

Ver nota:

Las siete tecnologías imperativas para el 2019

Las siete tecnologías imperativas para el 2019
Nube, Big Data, Seguridad, IA, IoT, 5G y Blockchain.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16585

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.