Francia multa a Google con 50M de euros.

Por Orlando Rojas Pérez – Por violar la nueva Regulación General de Protección de Datos -GDPR- Francia multó a Google con 50 millones de euros, especialmente por un tema de transparencia. La multa fue el resultado de demandas presentadas por dos grupos. Uno de ellos llamado France Quadrature du Net group y el otro None Of Your Business. Específicamente acusan a Google de implementar ventas emergentes -Pop Up- en sus aplicaciones que obligan a los usuarios a aceptar sus términos y condiciones para poder usar los servicios.

La corte francesa consideró que Google no informó adecuadamente a los usuarios de la manera como recolectaba sus datos, para personalizar su publicidad y considera que Google debería entregar clara información de los datos recolectados y el tiempo que lo almacenará y utilizará en su publicidad personalizada. La corte también le recuerda a Google que no debe exigir que los usuarios abran o tengan una cuenta de Google, cuando configuran un teléfono móvil o dispositivo. 
e

 

 

Ver nota:

5G Fucsia – Ms: Abandone Windows Mobile y pásese a Android o iOS

5G Fucsia – Ms: Abandone Windows Mobile y pásese a Android o iOS
Muere CeBIT y resucita en Moscú, Galaxy F costará demasiado, Netflix sube precios, juegos en descarga desde Amazon, IBM Q System One.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16603

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.