Después de 6 meses de entrenamiento, Intel confirma a Bob Swan como CEO

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – En junio pasado después de ejercer por cinco años como CEO de Intel, Brian Krzanich renunció por mantener relación con una empleada en contra de la política de la empresa. De inmediato la junta directiva designó a Bob Swan -Director Financiero- como CEO encargado y comenzó una cacería de talentos que incluyó a finalistas como Johny Srouji de Apple. Hoy la junta directiva informó que confirmó a Bob Swan, quien se convierte en el séptimo CEO de la compañía, fundada en 1968 y en el segundo CEO no ingeniero, al igual que Paul Otellini.

 

LOS SIETE CEOS DE INTEL EN 51 AÑOS
- Bob Noyce desde 1968 a 1975, ingeniero físico, trabajó en Shockley Semiconductor, fundó Fairchild Semiconductor y después con Gordon Moore fundó a Intel.

- Gordon Moore desde 1975 a 1987, ingeniero en química y física, trabajó en Shockley Semiconductor, fundó Fairchild Semiconductor y después con Bob Noyce fundó a Intel.

- Andrew Grove desde 1987 a 1998, ingeniero químico, trabajó en Fairchild Semiconductor.

- Craig Barret desde 1998 a 2005, ingeniero de materiales, fue el primer y único CEO de Intel que ha visitado a Colombia. Fue el último gran CEO de Intel.

- Paul Otellini desde 2005 a 2013, no era ingeniero, era economista. Ante Barret, le ganó el pulso a Pat Gelsinger para ser CEO. Hoy Gelsinger es el exitoso CEO de VMware. Con Otellini comenzó el declive de la gran Intel.

- Brian Krzanich desde 2013 a 2018. ingeniero químico. Con él continuó el declive de la gran Intel. Su gran frustración es no haber entregado un procesador comercial de venta masiva, fabricado todo con tecnología de 10 nanómetros.

- Bob Swan desde el 31 de enero de 2019. Segundo CEO de Intel que no es ingeniero, es licenciado en Administración de Empresas y economía.

 

DECLARACIÓN


Bob Swan  séptimo CEO de Intel

Bob Swan, declaró: “la estrategia central de Intel no ha cambiado. Nos hemos embarcado en lo que creemos que puede ser la transformación más exitosa en la historia corporativa. Intel evoluciona de una empresa centrada en Computadores Personales a una versión centrada en datos”.

e

 

Ver nota:

Presidente Duque cita a sesiones extras del Congreso para debatir Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022
Sabiamente no incluyeron el proyecto de ley de Modernización del Sector TIC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16620

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.