Con crecimiento del 40%,consultora Everis se consolida como el socio estratégico.

Por Orlando Rojas Pérez – La consultora Everis que nació en España y ahora es propiedad del Grupo NTT DATA de Japón -el mismo dueño de Docomo-, corrió hoy el telón y demostró por qué razón, sus clientes la califican y otorgan distinciones como el socio estratégico. Es una empresa totalmente exponencial, su crecimiento el año pasado -2018- fue del 40%, mientras que el Sector TIC tuvo un crecimiento promedio del 6%, es decir que Everis creció 6,66 veces más que el promedio. Además, su crecimiento fue sano, sostenible y con incremento en rentabilidad del 5%. Esto la lleva a ser considerada como una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, tiene 22 años de creada y 12 en Colombia.

 

PRESENTACIÓN DE SU PRESIDENTE DIEGO TOVAR CHINCHILLA


Diego Tovar Chinchilla

Everis Colombia tiene 1.500 empleados de los 23.000 que tiene la empresa en el mundo. Cada año duplica su presupuesto de capacitación y formación, con la mente puesta en el objetivo de la excelencia y máxima calidad. Como información curiosa Tovar Chinchilla nos contó que cada colaborador es independiente, pero debe responder por su trabajo, por ejemplo, nadie debe autorizarle un viaje para su proyecto, es su responsabilidad. La empresa tiene una política de dignidad en el salario. En un año reciente, el promedio de incremento salarial de todos fue cercano al 40%.

Everis está especializada en el conocimiento profundo de los clientes de las distintas industrias. Tiene la misión y objetivo de ser el socio estratégico, para preparar a sus clientes en su transformación digital, agregándoles valor o ayudándolos a realizar un cambio radical para poder enfrentar los retos de la nueva era o cuarta revolución industrial. Esta tarea la desarrolla desde el talento Everis y muy consciente en su obligación de hacerlo a la máxima velocidad.

 

Algunas interesantes frases de Diego Tovar Chinchilla:

- “El paso de la primera revolución industrial a la segunda fue de 1.000 años, de la segunda a la tercera fue de 100 años y ahora de la tercera revolución -la de Internet- de solamente 10 años. El ritmo es totalmente exponencial.

- En ocasiones lo que aprendimos ayer ya hoy no es válido.

- El talento Everis, es su principal pilar. En 2019 uno de los aspectos, en el cual se está haciendo mucho énfasis, es en asegurar la calidad de los procesos y en la formación y actualización de los talentos.

- Algunas empresas creen que arreglar la fachada es dar el primer paso en la transformación digital. Pero mejorar el sistema de comunicación con sus clientes, es un buen paso, pero verdaderamente no es transformación digital.

- Si una persona se equivoca, la cantidad es una, pero si un robot se equivoca, la cantidad son centenas o miles.

- Estamos orgullosos de contar con el mejor talento disponible, con las mejores metodologías y la mejor calidad, para nosotros estos intangibles son lo más importante para entregar excelentes proyectos.

- La productividad no se puede lograr disminuyendo el salario del empleado.

- La mala reputación es terrible. Pero sabemos que hay que atreverse a buscar nuevas técnicas, tratamos de no equivocarnos, pero si lo hacemos aprendimos.

-Nuestro reto es integrar a la oferta los servicios de la Nube y continuar en una ruta de automatización e industrialización inteligente, para contribuir a nuestros clientes a reducir costos y alcanzar mayor productividad, al usar en áreas de tecnología procesos industrializados y automáticos.

- Colombia está en la lista de los 10 países más inequitativos. La pobreza absoluta disminuyó, pero ahora se debe mantener ese crecimiento con fomento a la clase media.

- La Economía Naranja, puede ayudar mucho a Colombia en su transformación digital.

- Prestamos servicios hasta de outsourcing de departamentos de compras.

- Nuestros servicios son contra cíclicos, cuando hay crisis más nos buscan.   

- Invertimos en talento, en asocio con el Sena, en Popayán, en pleno departamento del Cauca, tenemos un proyecto para capacitar jóvenes, lo hacemos e inclusive al finalizar, algunos trabajan con nosotros.

- El reto principal es continuar creciendo muy por encima del mercado, de manera saludable y balanceada con mayor sostenibilidad y rentabilidad en el marco del respeto y crecimiento profesional y personal. Vamos a invertir mucho dinero en seguir reforzando la calidad, que es un gran pilar nuestro, lo cual asegura la confiabilidad.

- Hace años, anticipamos que Everis Colombia tendrá 5.000 empleados en el año 2022 y aspiramos a ello”.

 

CINCO UNIDADES DE NEGOCIO.

La unidad de “Business” o consultoría estratégica, tiene el reto clave de seguir consolidando la oferta de valor de principio a fin, para realmente ser la palanca de transformación de las organizaciones desde su cultura y talento y desde la estrategia digital, para enfrentar los desafíos de la nueva economía, y desde el talento humano, debe asegurar contar con profesionales de muy alta calidad.

Soluciones avanzadas de tecnología, es la unidad que ayuda a los clientes a transformar sus negocios y prepararse para la cuarta revolución industrial para crecer exponencialmente, a partir de aceleradores tecnológicos disruptivos, que potencian sus modelos de negocio, desde la analítica avanzada, Blockchain, inteligencia artificial, entre otros.

ITS&S es la unidad encargada de industrializar las tecnologías desde la ingeniería de software y aplicaciones, utilizando entre otras opciones la inteligencia artificial y la automatización de procesos basados en robots, para brindar a los clientes las soluciones específicas y puntuales que requieren. Es un área nuclear de Everis, que representa el 50% de sus ingresos. En este campo Everis es el líder del mercado nacional.

SES (SAP Enterprise Solutions) ofrece consultoría, reingeniería de procesos, pruebas, innovación, implementación y transformación en SAP. En esta unidad, Everis es punta de lanza usando la tecnología como elemento acelerador en procesos de “fusiones y adquisiciones” de empresas, entre otros.

Desde la unidad de outsourcing de procesos de negocios, BPO, Everis es relevante ante sus clientes, desde el desarrollo de su estrategia de fuente para mejorar su eficiencia y productividad. “Hemos generado conciencia desde el outsourcing. Les brindamos no solo la operación de sus procesos, también si es requerido los transformamos agregando valor, junto con la tercerización”.

 

INFOGRAFÍA DE LA PRESENTACIÓN

Infografía de la presentación

e

 

 

Ver nota:

Adobe considera diseñar sus propios procesadores

Adobe considera diseñar sus propios procesadores
CTO de Adobe Abhay Parasnis: ¿Debemos obtener licencia de ARM?

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16628

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.