Actualizada - MinTIC publica borrador de pliegos de proyecto de servicio de internet para mil zonas rurales

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- informó que publicó el borrador de los pliegos y condiciones del proyecto que ofrecerá servicio de Internet en cerca de mil zonas rurales del país. El nombre del proyecto es proyecto de Acceso Universal Sostenible -AUS- beneficiará hasta mil centros poblados. El contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles.

Dentro del marco de la nueva política gubernamental, El futuro digital es de todos, el MinTIC, pone a consideración de los interesados, el nuevo proyecto de conectividad rural que busca beneficiar hasta mil comunidades, a través de centros de acceso comunitario a Internet. El proyecto permitirá que cualquier persona de las comunidades beneficiadas, acceda gratuitamente al servicio de Internet desde un teléfono inteligente, tableta o computador portátil por un tiempo diario determinado.

Estos centros de acceso comunitarios a Internet no serán solamente para jóvenes, también los adultos podrán hacer uso de ellos.

El cronograma indica que la fecha estimada para que comience la ejecución de los contratos adjudicados, será el 15 de mayo.

 

DECLARACIÓN
La ministra TIC, Sylvia Constaín Rengifo, comentó sobre esta importante iniciativa: “Este nuevo proyecto busca la instalación de centros de acceso comunitarios a Internet mediante un esquema sostenible y basado en la cooperación público–privada. Inicialmente, serán hasta mil, pero estamos trabajando en la estructuración de las siguientes fases del proyecto. El contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles a Internet en los centros poblados adjudicados, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el anexo técnico del proyecto”.

 

CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN

 

BORRADOR DE LOS PLIEGOS

El Ministerio TIC nos indicó cómo descargar los siguientes dos documentos, que describen el proyecto de Acceso Universal Sostenible -AUS- y los pudimos incluir en esta nota, muchas gracias.

 

Descripción del proyecto
Este es un archivo pdf, que se puede descargar directamente desde Evaluamos, hoy y en el futuro, nunca cambiaremos la estructura del sitio Web.,
http://www.evaluamos.com/pdf/Descripciondelproyecto.pdf

 

Borrador del pliego de condiciones
Este es un archivo pdf, que se puede descargar directamente desde Evaluamos, hoy y en el futuro, nunca cambiaremos la estructura del sitio Web.,
http://www.evaluamos.com/pdf/BorradorproyectodepliegosFTIC022019.pdf
e

 

Ver nota:

Norma USB 4 llegará a 40 Gbps

Norma USB 4 llegará a 40 Gbps
Se conocerá este año, ¿equipos en el 2021’
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16672

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.