En 2018, Telefónica Movistar Colombia creció 19,6% en su Ebitda y 9,2% en ingresos operacionales

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar Colombia publicó sus resultados financieros del año 2018, con crecimiento muy buenos resultados financieros en todos sus segmentos, salvo en servicios de telefonía fija básica. Su Ebitda creció el 19,6% y sus ingresos operacionales el 9,2%. Un importante factor fue la incorporación de la operación de sus filiales Metrotel y Telebucaramanga, desde el cuarto trimestre de 2017. Los ingresos por operación fueron de 5,47 billones de pesos, gracias al crecimiento en accesos, la gestión de activos, no solo al mayor esfuerzo operacional realizado durante el ejercicio, sino al control efectivo de los costos y una propuesta de valor diferenciada a los clientes. El Ebitda fue de 1,83 billones de pesos. La utilidad neta total fue de 389.000 millones de pesos.

 

 

POR SEGMENTOS
Los servicios móviles lideran los ingresos de la operación con 3,06 billones de pesos y un crecimiento anual del 1,1%.

Los servicios fijos reportaron entradas por 2,06 billones de pesos con un destacado incremento del 12,1%, gracias al incremento de la oferta de servicios con fibra óptica al hogar, con televisión satelital y proyectos de servicios digitales.

Telefónica Movistar Colombia terminó el año 2018 con 19,1 millones de clientes, que representa un incremento anual del 6,3%.

Los clientes de servicios móviles llegaron a 15,7 millones con un incremento del 7,7% en 2018. Los clientes de pospago crecieron el 2,7% -más de 103.000-. En prepago, los clientes aumentaron el 9,4%, que corresponden a más de 1,02 millones de líneas.

Al finalizar el año 2018, los clientes de servicios de telefonía fija sumaron 3,3 millones desagregados así: 1,58 millones de línea básica, 1,20 millones de banda ancha y 548.000 de televisión.

 

DECLARACIÓN


Fabián Hernández Ramírez

Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- comentó al respecto: “Estos resultados cobran más importancia si se tiene en cuenta la creciente competitividad observada en el mercado que ha ocasionado una erosión de los Ingresos Por Cliente -ARPU-, así como las consecuencias de los cambios regulatorios y los menores ingresos reportados por algunos servicios tradicionales. El buen desempeño de la actividad comercial y de los esfuerzos en digitalización y simplificación realizados por la empresa se traducen en la aceleración del crecimiento de los ingresos y el Ebitda. Los resultados obtenidos el año anterior son un sólido punto de partida para 2019, un ejercicio en el que seguiremos aportando al país como su aliado, brindando la mejor conectividad a los ciudadanos y a las empresas para impulsar la transformación digital de Colombia”.

e

 

Ver nota:

5G Fucsia –  Trump ordena enviar astronautas a la Luna en 2024, sin presupuesto

5G Fucsia –  Trump ordena enviar astronautas a la Luna en 2024, sin presupuesto
Disparadas ventas de altavoces inteligentes, Buenos Aires - Buenas Ideas, teléfono Nintendo Muerte anunciada para muchos GPS, listo dron para Marte, despachos de PC bajarán pero subirán, millón de usuarios Asus fueron atacados.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16701

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.