5G Fucsia - Martha Suárez renuncia a la dirección de la ANE

Por 5G

MARTHA SUAREZ RENUNCIA A LA DIRECCIÓN DE LA ANE

La mejor directora que ha tenido la Agencia Nacional del Espectro -ANE- Martha Suárez Peñaloza, presentó renuncia y solamente trabajará hasta mañana, martes 30 de abril de 2019. Desde el primero de mayo, trabajará en la Alianza de Espectro Dinámico -DSA Dynamic Spectrum Alliance-. Asociación que busca que los reguladores permitan el uso de espectro blanco, sin necesidad de pagar por la licencia de uso del espectro, tal y como la ANE en la administración de Martha Suárez Peñaloza, lo promovió. De acuerdo con la norma IEEE 802.22, también conocido como Wi-FAR.  

Lo miembros de DSA, son: Microsoft, Google, Amazon, Facebook, Adaptrum, Nominet, Aruba, Broadcom, Cpmcast, Cisco, MediaTek, Federated Wireless, Ruckus y UTStarcom.

Algunos personajes del Sector TIC de Colombia, se preguntan si Suárez puede estar inhabilitada por dos (2) años para manejar temas de espectro blanco en Colombia. Así la ANE no asigne licencias de uso de espectro.

 

FABIÁN HERRERA DIRECTOR ENCARGADO DE LA ANE
Fabián Herrera, quien es subdirector de la ANE, quedó como director encargado de la ANE.

 

DIANA PAOLA MORA NUEVA SUBDIRECTORA TÉCNICA DE LA ANE
Diana Paola Morales es la nueva subdirectora Técnica de la ANE. Trabajó en MinTC, en la ANE y en la CRC.

 

TABLETA GIGANTE
Samsung anunció su gigante tableta View2, de 18 pulgadas de tamaño, con el sistema operativo Android. A los interesados les recomendamos mejor comprar un computador 2 en 1, que es computador personal y tableta a la vez, pero con sistema operativo Windows, que permite realizar más funciones directamente.

 

CANADÁ PERSIGUE JUDICIALMENTE A FACEBOOK
La Comisión de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Canadá – CRTC- busca abrir un caso judicial contra Facebook, por haber supuestamente, violado las normas de privacidad a más de medio millón de canadienses.

 

FACEBOOK ROBÓ DATOS DE 1,5 MILLONES DE USUARIOS
La Fiscalía de la ciudad de Nueva York acusa a Facebook del robo de datos de 1,5 millones de sus clientes y abrió investigación.

 

REINO UNIDO MOLESTO POR INFORMACIÓN DE HUAWEI
El Reino Unido, está furioso por la filtración de la información de que permitirían equipos no principales de marca Huawei, en las redes 5G que se instalarán en ese país.

 

ÁLVARO EDUARDO GARCÍA JIMÉNEZ
Por medio del decreto # 691 del 24 de abril de 2019, el presidente Iván Duque Márquez, designó a Álvaro Eduardo García Jiménez, como uno de sus dos representantes en la junta directiva de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC-.

 

MARC EICHMANN
Marc Eichmann estrena cargo, ahora es Contacto de Primer Grado1er Grado, un nivel que reúne a todos los cargos con C: CEO. CIO y CCO.
5G

 

Ver nota:

MinTIC publica resoluci�n para manifestaci�n de inter�s en subasta de espectro en 700, 1.900 y 2.500 MHz

MinTIC publica resolución para manifestación de interés en subasta de espectro en 700, 1.900 y 2.500 MHz
Crudo análisis de Evaluamos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16730

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.