Comentarios de un lector a la nota de resolución para manifestación de interés en subasta

Por Columnista invitado – El pasado 27 de abril publicamos la nota:

MinTIC publica resolución para manifestación de interés en subasta de espectro en 700, 1.900 y 2.500 MHz
Crudo análisis de Evaluamos
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16730

 

Sobre esa nota, un lector nos envía sus comentarios y los publicamos completamente, como su opinión personal.

Muy buen análisis

Me preocupan varias cosas:

Si no se aprueba el proyecto de modernización va a ser muy difícil y casi imposible llamar la atención a nuevos jugadores. Me atrevería a opinar que de los que hoy están no irían todos a la subasta.

El no ampliar considerablemente los topes, que en mi opinión, es una posición de algunos personajes dentro del mismo gobierno puede ser un factor negativo para el éxito de la subasta.

Hace falta facilitarles a los operadores e incentivar la inversión en ampliar considerablemente la cobertura y el uso de nuevas tecnologías que permitan optimizar el espectro y sacar el máximo provecho del mismo. Con 2G hay limitantes por la cantidad tan grande de terminales, pero yo le apostaría a apagar 3G en un corto plazo. Pero si no se incentiva va a ser difícil.

El tema de operador dominante con las nuevas tecnologías pierde algo de justificación, miremos cuántos años lleva Movistar y con mucho éxito con VoLTE, Claro va más atrás y Tigo que debería tener ventaja, se encuentra rezagado.

Llevamos cinco años esperando la banda de 700 MHz y vamos a completar otro año más. Sería bueno hablar del lucro cesante y obviamente definir responsables, entre otros, los honorables congresistas que le ponen palos a la rueda del proyecto de ley.

Todo esto retrasará la entrada de 5G que es en tema fuerte, en mi opinión durante el primer trimestre de 2020 se debería estar abriendo la asignación de espectro para no quedar tan atrás.

Por último, los usuarios seguiremos sufriendo con la calidad por lo menos otro año más con un espectro sin utilizar”.
e

 

Ver nota:

Intel ofrece en venta su negocio de m�dems 5G

Intel ofrece en venta su negocio de módems 5G
A mitad del año pasado Apple consideró comprarlo, pero no.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16732

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.