Positivos resultados financieros de Telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica informó resultados financieros del primer trimestre del año 2019 y destacó un crecimiento orgánico del 3.8%, con ingresos de 11.979 millones de euros y un crecimiento en utilidades del 10,6%, el Ebitda llegó a 4.264 millones de euros con un crecimiento anual respecto a un año atrás del M3,9%. La utilidad trimestral por acción creció el 33,8%. Al cierre del balance Telefónica logró reducir su deuda a 40.377 millones de euros. La deuda en los últimos días se redujo a 38.700 millones de euros si se incluyen las últimas ventas a Asterion Industrial Partners de 11 de sus 23 centros de datos en el mundo, aunque mantendrá la operación de estos.

 

TELEFÓNICA LATINOAMÉRICA NORTE
En Colombia y Centroamérica, tuvo un crecimiento en ingresos. Los ingresos llegaron a 971 millones de euros con un crecimiento del 1,2% interanual en el primer trimestre de 2019. Al buen crecimiento en Colombia y Centroamérica, se sumó México por primera vez en cinco trimestres.

 

DECLARACIÓN

José María Álvarez-Pallete -presidente ejecutivo de Telefónica, declaró: “Empezamos el año extendiendo el liderazgo en despliegue de fibra y 4G, probando las nuevas capacidades de 5G y avanzando en el programa de virtualización Unica, lo que nos permite seguir ganando relevancia con nuestros clientes a través de una mejor experiencia y una mayor vida media de los mismos. Los resultados del trimestre muestran una destacada mejora en la tasa de crecimiento de los ingresos, crecimiento de doble dígito del beneficio neto y del beneficio neto por acción, una fuerte generación de caja, tres veces superior a la del primer trimestre del ejercicio anterior, y una aceleración en la reducción de deuda, que se reduce por octavo trimestre consecutivo y permite seguir aumentando la fortaleza de nuestro balance. Con todo ello, reiteramos el dividendo y los objetivos financieros fijados para 2019”.
e

 

Ver nota:

EXTRAordinario - General Malag�n salve Usted al Sector TIC y a Colombia para lograr un pa�s conectado y digital.

EXTRAordinario - General Malagón salve Usted al Sector TIC y a Colombia para lograr un país conectado y digital. 
Presidente Duque Márquez aceptó impedimento de Nancy Patricia Gutiérrez y lo designo Ministro del Interior Ad-hoc.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16742

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.