Claro ofrece servicio de Redes Definidas por Software a empresas en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Claro ofrece a sus clientes empresariales en Colombia su servicio de Redes Definidas por Software -SD-WAN-, este permite configurar la forma más eficiente de enrutar el tráfico a lugares remotos. Recordemos que fue EMC quien primer odefinió y ofreció el término Almacenamiento definido por Software. Después Intel lo adoptó para ofrecer sus Centros de Datos definidos por Software, ni hablar de la virtualización de las redes 4G para manejar LTE, que son definidas por Software. Ahora Claro ya presta el servicio en Colombia de Redes Definidas por Software. Todos estos, prestan diferentes servicios con equipos similares a los que se les carga una configuración o un programa diferente. La economía de costos es muy grande.

Esta nueva tecnología le permite a Claro facilitar a las empresas reconfigurar su red de datos de manera inteligente, ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha. El servicio es OTT -Over The Top-, utiliza funciones automáticas para implementar cambios en la red sobre la marcha e instalar nuevas características de servicio rápidamente.

SD-WAN tiene la capacidad y característica de conectar desde un sitio hasta miles, de manera escalable, mejora los tiempos de conexión a la Nube, hace más fácil establecer redundancias para aumentar la disponibilidad.

 

DECLARACIÓN


Carlos Zenteno

Carlos Zenteno -presidente de Claro Colombia- comentó: “Toda empresa colombiana que busque la transformación digital debería pensar en adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos, lo cual lleva a retos de tecnología y conectividad que antes no tenían, por ejemplo, operaciones de Internet de las Cosas en tiempo real, interconexión de Multi Cloud, Computación Móvil y Distribuidas, entre otras, los cuales van a estar soportados en su mayoría por esta nueva tecnología SD-WAN, que será parte de la transformación de los empresas, flexibilizando las capacidades de red y brindando agilidad en su gestión. Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables. En este servicio, Claro Colombia ha invertido más de 12 millones de dólares, esperamos ofrecerlo a todos nuestros 50.000 clientes empresariales en el país. Además, en Colombia estará el núcleo HUB de la plataforma para Centroamérica y Suramérica”.

e

 

Ver nota:

Semana de descuentos hasta del 58% de HP en Colombia

Semana de descuentos hasta del 58% de HP en Colombia
En computadores de sobremesa, portátiles e impresoras.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16746

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.