MinTIC abre licitación para conectar 200.000 hogares de estratos 1 y 2

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC tiene la meta de llevar cubrimiento de Internet a una cantidad de zonas rurales, como nunca antes, Colombia tuvo. Le llegó el turno a 200.000 hogares de estratos 1 y 2, ubicados en 76 municipios de 23 departamentos del país quienes serán favorecidos con tarifas preferenciales.
Para esto, el MinTIC abrió el proceso licitatorio número FTIC-LP-09-2019 que estará disponible en el SECOP II (ver hipervínculo al final de la nota). La primera etapa del proceso licitatorio estará abierta hasta el 4 de julio de 2019.
Este proyecto de última milla, con enfoque en las zonas urbanas, hace parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente Duque, con el cual se aportará al cierre de las brechas sociales y económicas a través del fortalecimiento de la oferta del servicio de iIternet -fijo y móvil-, televisión digital, radio y servicios postales.

 

OTROS PROYECTOS
Los nuevos proyectos de conectividad rural comprenden dos grandes fases, la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet a mil centros poblados y la segunda conectará hasta 10.000 centros poblados del país. Con estos se avanzará en la meta de llevar conectividad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

 

DECLARACIÓN

La ministra TIC, Sylvia Constaín Rengifo, comentó: “Con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan. De esta manera se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones. Así lograremos que estas familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades de aquellas que cuentan ya con acceso a Internet en su hogar, contribuyendo a la reducción de la desigualdad, creando entornos de productividad y mejorando la calidad de vida de más colombianos a través del uso de la tecnología”.
e

 

Ver nota:

ACTUALIZADA - Por gran mayoría en la Cámara de Representantes de Colombia aprobó la conciliación del proyecto de ley

ACTUALIZADA - Por gran mayoría en la Cámara de Representantes de Colombia aprobó la conciliación del proyecto de ley
Ahora solamente falta la firma del presidente Iván Duque Márquez.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16791

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.