Colombia: ¡Gobierno y Estado cumplan con sus obligaciones!

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El Gobierno y el Estado de Colombia asumieron obligaciones y los ciudadanos esperamos que las cumplan, se les acabaron las excusas. Para no hacer una nota interminable me referiré solamente a dos temas de gran importancia que tienen a los ciudadanos a la espera de decisiones y soluciones, en otras palabras, que cumplan el Gobierno y el Estado con sus obligaciones adquiridas. Graves hechos se han presentado recientemente en Colombia por la falta de tomar decisiones.

 

ROMPE-VIDRIOS
En Bogotá y otras ciudades de Colombia cada día se presentan miles de robos a los vehículos por los llamados rompe-vidrios que rompen los vidrios de los carros o los pinchan con tubos de punta afilada, y se apoderan de las pertenencias de los ocupantes, no solamente los roban, los hieren, también los asesinan. El Gobierno y el Estado no actúa o lo hace mínimamente, es decir es indiferente. Se requieren soluciones de inmediato, con inteligencia y acciones contundentes. Ya se les acabaron las excusas. ¡Cumplan con sus obligaciones! ¿O serán indiferentes?

 

CRC BUSCA EXCUSAS PARA NO DEFINIR DOMINANCIA
Más polarizado que el país, se encuentra el Sector TIC, por causa de la decisión que debe tomar la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- y que ya cumple tres años sin que la CRC tome una decisión respecto a que Comcel Claro tiene posición dominante o no. Aclaro que no estoy pidiendo que tome una u otra decisión, pido es que cumpla con su obligación y tome en su sabiduría la mejor decisión.  Ya se le acabaron las excusas. Primero comenzaron a decidir si abrían investigación o caso y luego encontraron la excusa de crear una nueva categoría en la que agrupaban los servicios de voz y datos, ya no como independientes, sino en un único conjunto. Una verdadera excusa para dilatar y ganar tiempo para tomar una decisión. Pero el tiempo transcurre, es una ley del universo. En la quinta dimensión posiblemente el tiempo sea espacio persistente, pero en nuestro planeta Tierra el tiempo avanza y se convierte en un recurso natural no renovable. Ahora la sesión de Comisión debe tomar la decisión que considere de si Claro Comcel es dominante o no, pero debe tomarla. Tampoco me extenderé en las infinitas excusas de la sesión de comisión de la CRC para estudiar, analizar y tomar decisiones. Para el día de ayer estaba programada la que sería la última sesión de la actual CRC antes de que el presidente Iván Duque Márquez firme la ley de Modernización del Sector TIC y se suspendan las sesiones decisorias de la actual CRC  y encontraron más excusas: que había paro de taxistas y por esa razón los funcionarios del Ministerio TIC dejarían de trabajar a la 1 pm, igual sucedió en el Ministerio de Vivienda -aunque la máxima autoridad de movilidad de Bogotá afirmó que en el paro de taxistas solamente participaba el 1% de los taxistas-, el admirado ministro Jonathan Malagón me canceló por segunda vez una entrevista por la misma razón y eso que era yo quien debía ir hasta su Ministerio. La segunda excusa de ayer de la CRC fue que el director y subdirector del Departamento Nacional de Planeación -DNP- se encontraban de cabeza en el Ministerio de Hacienda terminando de preparar el presupuesto de la Nación para el año 2020 que deben entregar hoy. Como si no existiera la sede de la CRC en el barrio chapinero donde no había ningún peligro del paro de taxistas. ¿Acaso todos los funcionarios que conforman la sesión de Comisión de la CRC no disponen de carros oficiales y no deben tomar Taxi ni Uber? Creo que falta inteligencia o ¿acaso creen que los ciudadanos no la tenemos? Ya se les acabaron las excusas, se les acabó el tiempo. ¡Cumplan con sus obligaciones!  ¿O serán indiferentes?
e

 

Ver nota:

MinTIC capacitará profesores de los 32 departamentos para enseñar lenguaje de programación

MinTIC capacitará profesores de los 32 departamentos para enseñar lenguaje de programación
Anunció la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16812

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.