5G Fucsia – El 25 a más tardar presidente Duque designará comisionado de la CRC

Por 5G Fucsia

EL 25 A MÁS TARDAR PRESIDENTE DUQUE DESIGNARÁ COMISIONADO DE LA CRC

De acuerdo al parágrafo b) del artículo 20.2 de la ley 1978 del 25 de julio de 2019 y al literal 4 del parágrafo transitorio del artículo 20.2, el presidente Iván Duque Márquez deberá designar a uno de los comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- dentro del siguiente mes de emitida la ley, es decir hasta el día 25 de agosto de 2019.
También de acuerdo con esta ley 1978, en el literal a) del artículo 20.2, el ministro TIC o el viceministro de Conectividad y Digitalización hará parte de la Sesión de Comisión de Comunicaciones. Es decir que la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo conforma la Sesión de la Comisión de Comunicaciones, con reemplazo de Iván Mantilla Gaviria.
De acuerdo al parágrafo transitorio del artículo 20.2, el comisionado que en la anterior CRC fue el último designado será comisionado de la nueva Sesión de Comisión de Comunicaciones. Es decir que Carlos Lugo Silva ya es comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

Faltando por conocer el nombre de la persona que designará el presidente Duque Márquez como comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

Para una rápida referencia, publicamos la imagen del Artículo 20 de la ley 1978 del 25 de julio de 2019:

 

SONAJERO PARA COMISIONADOS
De acuerdo al numeral 4 del parágrafo transitorio del artículo 20.2 de la ley 1978 de 2019, en un plazo de tres (3) meses contados desde el 25 de julio de 2019, es decir, el 25 de octubre de 2019, se deben tener elegidos y posesionados los dos comisionados, de los candidatos que se presenten al concurso que será realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El sonajero para los que aspiran a participar en el concurso es:

- Nicolás Silva, quien trabajó ya en la CRC y fue comisionado experto ENCARGADO. Al preguntar por él a un exdirector Ejecutivo de la CRC, comentó: “Antes de ser comisionado encargado era un muy buen funcionario, pero como comisionado experto encargado fue un mal paquete”.

- María del Pilar Torres, idem: trabajó ya en la CRC y fue comisionada experta ENCARGADA. Al preguntar por ella a un exdirector Ejecutivo de la CRC, comentó: “Antes de ser comisionada encargada era muy buena funcionaria, pero como comisionada experto encargada fue un mal paquete”.

- Isabel Fajardo, quien ya fue comisionada experta en posesión.

- Isabel de Ávila, quien ya fue candidata a ser miembro de la junta de ANTV, pero que el exministro del TIC Diego Molano Vega, le echó bolas negras y saboteó su nombramiento.

 - Sergio Martínez, también trabajó en la CRC y cree que por ese hecho ya está nombrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

WHATSAPP TENDRÁ APELLIDO
Facebook es la propietaria de WhatsApp y decidió que no puede perder la gran oportunidad de auto-promoverse, el nuevo nombre será WhatsApp de Facebook.
Lo mismo ocurrirá con Instagram que se llamará Instagram de Facebook.

 

MAP KIT = HUAWEI MAP
Huawei liberó un Map Kit para desarrolladores que quieran trabajar con los mapas de Huawei que incluirá un sistema de navegación GPS, igual que Google Maps y Waze que también le pertenece a Google. Es muy posible que los mapas de Huawei utilicen los mapas de Booking que ya ofrece mapas de 150 países y en 40 idiomas.

 

MATE X PLEGABLE AHORA EN NOVIEMBRE
Huawei aplaza de nuevo el lanzamiento oficial de su teléfono plegable Mate X, será en el mes de noviembre, curiosamente semana después del teléfono plegable de Samsung.

 

CONFUSA I GUERRA MUNDIAL COMERCIAL
A la hora de subir a la red, esta columna, hay mucha confusión en nuestras fuentes sobre la ampliación que otorgaría mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos para que Huawei pueda comprar y recibir de empresas, por 90 días adicionales a partir de pasado mañana agosto 20, productos producidos en ese país.

Sin embargo, al ser consultado hoy, 19 de agosto al respecto, el presidente Donald Trump, contestó: “Mañana tomaré una decisión sobre eso, pero no podemos hacer negocios con Huawei”.

Huawei presentó en operación su sistema operativo HarmonyOS y muy modestamente manifestó que no estaba listo para ser usado en teléfonos. Pero Evaluamos conoció que Huawei ya prueba este sistema operativo en una versión más avanzada, en teléfonos de gama media que podrían ser presentados y lanzados al mercado antes de terminar este año 2019 a un precio de unos 250 dólares.

El presidente de Huawei - Ren Zhengfei- declaró:”Si a Huawei le niegan el acceso al sistema operativo Android, para utilizarlo en nuestros futuros teléfonos, lograrían romper el dominio de Google y Apple en este campo y al final será una mala noticia para Estados Unidos”.

 

HUGUES MORIN
Intel designó a Hugues Morin como director de Ventas para América.
5G

 

Ver nota:

No le permiten a Cisco licitar en China, su acción baja 10%, baja en ingresos y despide a 500

No le permiten a Cisco licitar en China, su acción baja 10%, baja en ingresos y despide a 500
Batalla de la Primera Guerra Mundial Comercial.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16853

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.