Felipe Buitrago Restrepo nuevo viceministro de la Creatividad y Economía Naranja

Por Orlando Rojas Pérez – Pedro Felipe Buitrago Restrepo será el nuevo viceministro de la Creatividad y Economía Naranja. En la actualidad ocupa el cargo de consejero para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de la República de Colombia. Remplaza a David Melo, quien era el viceministro.

Buitrago Restrepo es experto en la creativa economía naranja, cuenta con más de 17 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo ligadas al uso y apropiación con las nuevas tecnologías. Parte de su reto es colaborar para lograr la meta prometida por el presidente Duque Márquez de llegar a un incremento del valor agregado del sector del 5,1% para el año 2022.

 

¿QUIÉN ES PEDRO FELIPE BUITRAGO RESTREPO?
Es economista de la Universidad de los Andes y obtuvo una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-Sais. En el pasado ha laborado como director del TicTac, el tanque de pensamiento de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor -ODAI, Developing Creative Economies Programme Manager del British Council, y coordinador del Programa de Economía y Cultura del Ministerio de Cultura de Colombia.
Junto con el presidente Iván Duque Márquez, escribieron el libro La Economía Naranja y The No Collar Economy.

 

RESUMEN DE LA HOJA DE VIDA PUBLICADA POR LA PRESIDENCIA

e

 

Ver nota:

Análisis del reporte de la CRC de la Industria del Sector TIC y Postal 2018

Análisis del reporte de la CRC de la Industria del Sector TIC y Postal 2018
En infografía.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16855

 

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.