Palacio Presidencial considera que Paola Vélez está impedida para ser Comisionada CRC

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El sábado pasado publicamos que la Presidencia de la República había publicado en la sección de Aspirantes, la hoja de vida de Carmen Paola Vélez Marroquín para ser la comisionada de la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, designada por la Presidencia. El día 27 de agosto publicamos que después de consultar varios expertos sobre si Paola Vélez Marroquín se encontraba impedida para ser comisionada de la CRC, el concepto de todos es que no se encuentra impedida para ese cargo, así su padre y hermano trabajen en un medio, más exactamente en RCN. No son accionistas, no son directivos, no tienen cargo de manejo ni de confianza, no hacen planes estratégicos, etc.

En el día de ayer, conocimos que Presidencia designó a Camilo Alberto Jiménez Santofimio en encargo como el comisionado designado por el Presidente de la República.

Al investigar por la dualidad, hoy nos confirmaron que en Palacio Presidencial consideraron que Paola Vélez Marroquín sí estaba impedida y por esa razón hicieron giro en U y habían designado en forma de encargo a Camilo Alberto Jiménez Santofimio, quien ya se posesionó, curiosamente sin cumplir la nueva ley 1978 que dice claramente que el comisionado designado por Presidencia debería ser nombrado y posesionado a más tardar un mes después de expedida la ley, fecha que se venció el 25 de agosto de 2019.

Ver nota:
Carmen Paola Velez Marroquín no está impedida para ser Comisionada CRC
Su padre y su hermano no son propietarios de medios regulados por la CRC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16859

 

HOJA DE VIDA DE CAMILO ALBERTO JIMÉNEZ SANTOFIMIO
Camilo Alberto Jiménez Santofimio es ingeniero electrónico de la Universidad Nacional, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN y tiene una maestría en Administración de la Universidad Javeriana, ocupaba en el Ministerio TIC el cargo de director de Infraestructura.

 

e

 

Ver nota:

El Huawei mate 30 no tendrá Android según Google
¿Estará listo el sistema operativo HarmonyOS de Huawei?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16863

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.