5G Fucsia – Expectativa por 5 de noviembre en Colombia

Por 5G Fucsia

EXPECTATIVA POR 5 DE NOVIEMBRE EN COLOMBIA

En el sector de las Telecomunicaciones existe gran expectativa por el día de mañana, 5 de noviembre de 2019, en el cronograma de la subasta de espectro, es la fecha límite para la presentación de solicitudes de asignación de uso de espectro radioeléctrico. En otras palabras, es la fecha límite para que los interesados se inscriban como potenciales subastadores de espectro en la subasta que está programada para el día 12 de diciembre. Existe un gran malestar en los operadores por no querer publicar el Ministerio TIC, como se hace en todo el mundo, el valor base de cada franja de espectro y hasta el momento solamente Claro se ha presentado y manifestado interés en participar bajo esas condiciones de incertidumbre acerca del posible valor a pagar. Tigo y Movistar tienen muchas reservas en participar y es muy posible que no se inscriban para participar en la anhelada subasta.  Consideran que sería como ir a jugar a la batalla naval, sin saber cuánto dinero deben invertir para obtener espectro, así sea en la deseada banda de 700 MHz. Parece ser que dos operadores extranjeros que inicialmente manifestaron interesados en participar también ya desistieron, por la misma razón.

Varios lectores nos han escrito y se preguntan si una subasta con la única participación de Claro se podría llamar subasta y que ésta se parecería más bien a la “subasta” del  Tercer Canal, con un único oferente. Hecho que ya las altas cortes en Colombia han desclasificado en el pasado, no reciente.

Cabe la posibilidad de que Tigo y Movistar se registren mañana para participar, pero esto no significa ni los obliga a participar en la subasta, la expectativa se extendería hasta el 12 de diciembre, día de la subasta.

 

EE.UU. DEJARÁ PRONTO DE BLOQUEAR APLICACIONES DE GOOGLE EN TELÉFONOS HUAWEI
En declaraciones, el mismo secretario de Comercio de Estados Unidos -Wilbur Ross- aseguró que los permisos y licencias para que las empresas de Estados Unidos suministren componentes a Huawei Technologies llegarán muy pronto. Alrededor de 270 empresas de ese país, incluida Google, han solicitado permiso para suministrar componentes de hardware y/o software a Huawei. De esta forma pronto los teléfonos nuevos de Huawei incluirán aplicaciones de Google, así como el sistema operativo Android. También procesadores fabricados en Estados Unidos o con patentes de ese país.

 

¿GOOGLE DRAMATIZA SUS RESULTADOS CUÁNTICOS?
Según IBM, Google dramatiza en exceso los resultados obtenidos en sus recientes cómputos cuánticos. Google se atrevió a publicar que sus equipos cuánticos habían resuelto en 200 segundos algo que al mejor super servidor tradicional gastaría 10.000 años. IBM considera exagerada esa comparación y afirman que sin problema pueden resolver ese problema en un tiempo conservador de 2,5 días, en un servidor clásico, pero con mayor fidelidad. Resaltan que Google en su análisis afirma que los grandes números no pueden ser almacenados en memoria RAM, pero se olvidan de algo elemental y es que para eso se usan los discos duros que ahora son de Estado Sólido. También citan nuevas tecnologías de los computadores clásicos como la división de circuitos, el procesamiento por tandas, baches o lotes, el bloqueo de memoria caché o los cálculos en procesadores gráficos -GPU-.

 

WIKIMEDIA
Wikipedia prepara lanzar su red social Wikimedia.
5G

 

Ver nota:

Wayra monta el primer Laboratorio de IoT para emprendedores

Wayra monta el primer Laboratorio de IoT para emprendedores
Emprendedores de CEmprende podrán acceder a estos servicios y espacios.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16927

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.