Ms se alista a incorporar Gmail, Calendario, Drive y documentos de Google en Office

Por Orlando Rojas Pérez – El mismo Bill Gates reconoció hace poco que Microsoft se equivocó con su sistema operativo Windows Mobile y que de haber usado una estrategia diferente la gran dominancia actual del sistema operativo Android de Google, sería muy diferente. Todavía recuerdo una gran frase de un conferencista en una edición de lo que fue el gran Futurecom, hace unos 15 años, prediciendo sobre Google: “Algún día diremos, ¿se acuerda cuando el grande era Microsoft?

Parece que la actual administración de Microsoft por fin aprendió la lección y comprendió que es mejor tener algo de mucho, que todo de casi nada. Ante el gran dominio de Android en los equipos móviles, de los que se venden mucha más cantidad que de computadores con Windows instalado, Microsoft decidió que es mejor para ellos, integrar Gmail, Calendario, Drive y documentos de Google, antes que los usuarios de Android lleguen a considerar abandonar Office y especialmente Outlook, que sería el primer paso antes de olvidarse de Outlook y de Office.

 

LA ACTUAL DISPUTA QUE SUFREN LOS USUARIOS
Actualmente la disputa entre Google y Microsoft, la sufrimos los usuarios. A diferencia de hace unos dos años, ahora ya no es tan sencillo configurar una cuenta de correo de Gmail en Outlook ni es fácil configurar una cuenta de Outlook y hasta cualquier cuenta de correo diferente a Gmail, en un equipo con sistema operacional Android. La mejor prueba es intentar enviar o recibir un mensaje de correo electrónico luego del intento de configuración y ver que no es tan fácil lograrlo. Esto debería ser los más sencillo del mundo, con equipos que nos venden equipados con Inteligencia Artificial, que no pueden hacer ni esto.

 

LA IDEA DE MICROSOFT

Según el plan que conocimos de Microsoft para integrar Gmail, Calendario, Drive y documentos de Google, con Office, no habrá necesidad de migrar una información de uno a otro, ni de combinarla, simplemente se necesitará aceptar que Outlook gestione la cuenta de Google y despliegue en un panel lateral la información de la aplicación de Google.
e

 

Ver nota:

MinTIC publica nueva resolución para la subasta de espectro con altísimos precios

MinTIC publica nueva resolución para la subasta de espectro con altísimos precios

Pide un incremento del 844%.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16949

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.