Curioso aplazamiento en licitación de dominio .CO

Columna de opinión de Orlando Rojas Pérez – La licitación pública No. MTIC-LP-01-2019, que corresponde a la selección de la propuesta más favorable para la adjudicación del contrato de operación del registro del dominio de Internet de Colombia -ccTLD .CO- fue extendida de manera muy curiosa, ahora el cierre de la licitación será el 31 de enero del año 2020. De acuerdo al último cronograma, siempre y cuando no se presenten más aplazamientos, la notificación de adjudicación sería el 5 de marzo y la firma del contrato hasta 15 días hábiles después, es decir el 22 de marzo. Como no existe un botón mágico para comenzar a administrar el dominio .CO de inmediato, los pliegos de la licitación hablan -también curiosamente- de hasta seis (6) meses después de firmado el contrato para comenzar la administración, tiempo que considero demasiado. Asumamos un tiempo razonable de dos meses (2) que para empresas expertas en el tema debería ser más que suficiente. Con estos tiempos el nuevo administrador estaría administrando el Domicio .CO desde el día 22 de abril del año  2020. Como el dominio .CO no puede quedarse sin administrador ni un solo día, de hecho el MinTIC, estará obligado a extender el plazo del contrato actual con Neustar, que termina en el mes de febrero del año 2020, por lo menos hasta el mes de abril.

 

NEUSTAR SON EXPERTOS JURÍDICOS
Neustar con todas las demandas que presentan y uso de cualquier recurso jurídico para extender sus plazos, no solamente en Colombia sino alrededor del mundo. Esta extensión del contrato mínimo hasta el mes de abril, le podría dar a Neustar pie para alegar que esta extensión del contrato, deba ser permanente por 10 años, como lo exige en la demanda que presentó en contra de la Nación – Ministerio TIC, que se encuentra en curso.

 

IMAGEN DE LA NUEVA MODIFICACIÓN

 

PRIMER PLAN DE ACCIÓN HABLABA DE COMENZAR OPERACIÓN EN FEBRERO DE 2020
El primer plan de acción publicado por el MinTIC hablaba de comenzar con el nuevo “concesionario” en el mes de febrero del año 2020, ahora resulta que sería por lo pronto en abril de 2020 y además ahora hablan de “contrato de operación”.

e

 

Ver nota:

GSS crece más, compra negocios de Grupo Avanza

GSS crece más, compra negocios de Grupo Avanza

Ya factura anualmente 167 millones de dólares.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16965

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.