Con la nueva CRC no se cumple la nueva ley TIC 1978 de julio 25

Por Orlando Rojas Pérez – Al revisar la nueva ley TIC 1978 de julio 25 de 2019, que entre sus principales objetivos es conformar la nueva y convergente Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, me doy cuenta qué el plazo para que los dos comisionados que faltan por posesionarse de la Comisión de Regulación de Comunicaciones debían posesionarse dentro de los tres (3) meses desde la fecha de expedición de la ley, que corresponde al 25 de octubre de este año.

El numeral 20.2, numeral 5, dice textualmente: “Dentro de los tres (3) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente Ley, se elegirán y posesionarán dos Comisionados de que trata el literal c) del numeral 20.2 del presente artículo, para un periodo fijo institucional de cuatro (4) años, no reelegible. Al vencimiento del periodo del Comisionado, este será reemplazado conforme lo dispuesto en el literal c) del numeral 20.2 del presente artículo”.

¿Cuál será la causa para no cumplir con la ley TIC 1978 de julio 25 de 2019?

 

¿EL NUMERAL 3 SÍ SE CUMPLE?
La ley TIC 1978 de julio 25 de 2019, en su artículo 20.2 numeral 3 dice textualmente: “3) Los otros dos (2) Comisionados actuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ejercerán su cargo hasta la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley. Autorizase al Fondo único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para realizar los traslados presupuestales requeridos para asumir lo referido al reconocimiento de la liquidación y demás emolumentos correspondientes a la liquidación hasta el vencimiento del periodo fijo para el cual fueron designados los dos (2) Comisionados señalados en el presente numeral, cuyo período finaliza por ministerio de la presente Ley”.

Además de la curiosa palabra ministerio, hay una duda: ¿este numeral es solamente una posibilidad de autorización para los traslados presupuestales para pagar las indemnizaciones o es una orden en firme al Fondo?

 

IMAGEN DEL ARTÍCULO 20.2

e

 

Ver nota:

Estampilla homenaje a los 25 años de la CCIT

Estampilla homenaje a los 25 años de la CCIT

Emitió Ministerio TIC y 4 72.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16972

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.