Palabras de Orlando Rojas en los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019

Por Mesa de Redacción – Anoche se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019, a continuación, las palabras de Orlando Rojas Pérez -director de Evaluamos-.

Amigas y amigos:

Muchas gracias a todos ustedes por su asistencia.

El año 2019 fue un año de mucha dinámica y de logros para el Sector TIC colombiano, se apagaron muchos puntos de conexión a Internet que estuvieron muy mal planeados y sin nada de sostenibilidad, para dar espacio a más de 10.000 puntos de conexión con un tiempo de vida de 10 años, se logró la aprobación de la ley de Modernización del Sector TIC y finalmente se abrió y realizó la subasta de espectro, todos logros positivos para nuestro sector.

Así mismo, hubo mucha innovación y mucho trabajo de todos Ustedes, por eso fue muy difícil seleccionar lo más innovador del año pasado, logramos hacerlo con el jurado compuesto por Solmarina de la Rosa, Carlos Aparicio y con dos personalidades expertas en sus temas: Rolando Martínez una eminencia en telecomunicaciones que analizó y calificó las redes 5G y de Efraín Soler que en sus centros de datos planea, monta y opera las Nubes de los principales proveedores en el mundo, es el jurado ideal para calificar esta categoría: Innovación en la Nube Pública.

Hace semestres hablábamos de la difícil situación financiera que vivía el Sector TIC en Colombia, hoy experimentamos una mejor perspectiva y todos esperamos que vuelva a crecer el sector como en sus mejores momentos. Ayudado por las decisiones acertadas del Gobierno en comunicaciones y en tecnología, así como por la industria privada, que requiere urgentemente transformarse de verdad; estos cambios de crecimientos los estamos esperando hace casi dos lustros.

Ecología y Cero Carbono
Calculamos el consumo de energía durante esta ceremonia y para neutralizar este dióxido de carbono, ya sembramos 180 árboles nativos en la sabana de Bogotá, para dejar una huella de carbono a favor de la ecología.

Presencia de Marca
Estos Premios y esta primera reunión anual del Sector, es de todos, a las empresas que nos ayudan a que sean realidad con su presencia de marca, muchas gracias:

Telefónica, CCIT, Huawei y HP Inc, infinitas gracias.
También muchas gracias a los bufetes de abogados expertos en regulación que se unieron para apoyarnos, todos son muy importantes.

A Margaret Ojalvo de Ojalvo Asociados, que, en estos 16 años, nos han apoyado y acompañado en la ceremonia de los Premios Evaluamos, muchas gracias.

Muchas gracias y un abrazo para todos.

e

 

Ver nota:

Reality – Capítulo 10 -  Final de la subasta de espectro en Colombia

Reality – Capítulo 10 -  Final de la subasta de espectro en Colombia
MinTIC inicia proceso administrativo para decidir efectos de la renuncia de Partners a un bloque que ganó en la subasta. 

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17013

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.