Telefónica Colombia Movistar anticipa redención de bonos híbridos de 2015

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar Colombia realizó un cruce financiero para disminuir su deuda y los intereses. Logró anticipar la redención de bonos híbridos del año 2015, con préstamos de la banca nacional e internacional, por un valor total de 500 millones de dólares. Los bonos, que fueron los primeros de su tipo que una empresa colombiana colocó en el mercado internacional, fueron adquiridos por más de 160 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

 

DECLARACIÓN
Elena Maestre -directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “los bonos híbridos serán pagados con recursos obtenidos por la empresa con la banca local e internacional permitiéndole reestructurar su perfil de deuda, mejorar la generación de caja libre y su nivel de apalancamiento. Para realizar esta operación, la compañía celebró contratos de crédito con el Banco Davivienda, por $215 millones de dólares; Bancolombia, por 300.000 millones de pesos; y el Banco de Bogotá, por 300.000 millones de pesos”.

 

ANÁLISIS
Estos tres préstamos suman un total de 470 millones de dólares, lo cual da una reducción del valor total y en segundo lugar dos de ellos son en pesos colombianos, cada uno por el equivalente de aproximadamente 86 millones de dólares.  
e

 

Ver nota:

Codensa nos tiene sin energía hace 48 horas y sin poder publicar

Codensa nos tiene sin energía hace 48 horas y sin poder publicar

Igual a muchos usuarios.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17043

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.