Arcelandia que vendió a Neustar la administración del dominio .CO, solicitó rectificación a Evaluamos

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Como lo anunciamos, durante esta Semana Santa, tenemos varias revelaciones de misterios, sobre la adjudicación de la licitación de la administración del dominio .CO. Cubrimos en diferentes notas, para dar profundos y matemáticos detalles. El sexto misterio de la Semana de Pasión es:

 

AMENAZANTE SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN
El día 3 de octubre pasado el abogado Diego Mauricio Moreno, en representación de Arcelandia, nos envió una amenazante comunicación, en la que nos exige rectificar nuestra nota:

Historia y pecados de una demanda anunciada, la de Neutar – CO. Internet SAS a Colombia
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16898

En la comunicación afirman: que esa nota contiene información engañosa e injurias que involucra y mancilla el buen nombre de mi apoderante Arcelandia SAS, creen que esta publicación responde a falta de información veraz y no a un interés perverso con implicaciones de parte suya. Me invitan a una reunión en sus oficinas para compartir información detallada de la operación y negociación realizada con Neustar, como declaraciones de impuestos referentes a la venta, por ejemplo. Anotan que compartir esos documentos traería un deber de retracto y rectificación de la información erronea falsa injuriosa que irresponsablemente fue entregada al público en Evaluamos.com. En aras de evitar denuncias penales y procesos de responsabilidad civil en su contra queremos reiterar la invitación a las oficinas de Acelandia SAS a rectificar la información entregada al público para tal fin el mismo medio de comunicación y abstenerse de seguir publicando notas que maltraten el nombre de mi apoderante y sus aliados comerciales.


Imagen de la comunicación del apoderado de Arcelandia

 

Como me encontraba en un prolongado viaje, respondí que aceptaríamos reunirnos con ellos, pero sin  condiciones ni precompromisos de nuestra parte. Nuestro único compromiso es publicar la verdad, si nos aportan documentos que no tengamos y los confirmamos, los publicamos. Les recordé que en alguna oportunidad un abogado de esas empresas de la negociación, me habían dejado esperando información.

 


Imagen de mi respuesta

 

Recibí la siguiente respuesta, proponiendo la reunión, que se realizó


Comunicación con la propuesta de reunirnos

 

REUNIÓN
Me reuní con la presencia de:

Jenaro Calle Zapata
Gabriel Maya Patiño
Diego Moreno -apoderado-

Mi primera pregunta al abogado Moreno fue: ¿usted tiene poder de todas las empresas que participaron en la negociación de la administración del dominio .CO o solamente de Arcelania?, su respuesta fue; “solamente de Arcelandia”.

Me presentaron copias de los comprobantes de pago de impuestos a la DIAN referentes a la negociación y de las fechas de la negociación, tomé fotografías de esos documentos, pero considero que son documentos privados que no debo publicar sin motivo mayor.

De acuerdo a estos documentos, realicé una actualización de la nota en mención, para incluir los valores de los comprobantes de pago a la DIAN de Arcelandia SAS y el texto que mencionaba estos eventuales no pagos.

Después hice una pregunta a Jenaro Calle Zapata, cuya respuesta me dejó más inquietudes ya que internacionalmente hay declaraciones de Neustar que afirman que sí hay un monto pendiente por pagar. La pregunta fue: sobre el pago pendiente de Neustar a Arcelandia, más exactamente del monto y requisitos para que se realice, de acuerdo a documentos de la SEC. La respuesta del Sr. Genaro Calle Zapata fue: “no nos deben nada de dinero”.

Mi confusión sobre ese monto adeudado es por un documento que Neustar reportó a la Securities Exchange Comission -SEC- en un informe trimestral, (forma 10-Q) en el cierre del primer trimestre del año 2014 y tras la compra de las correspondientes acciones de ARCELANDIA lo siguiente:

On April 14, 2014, the Company completed its acquisition of .CO Internet S.A.S and certain associated assets. CO Internet is the exclusive operator of the worldwide registry for Internet addresses with the “.co” top-level domain. Total consideration for this purchase, which is subject to certain customary working capital adjustments, includes cash consideration of $113.7 million, of which $86.7 million was paid to the sellers at closing and $27.0 million was deposited into escrow for the satisfaction of potential indemnification and certain performance obligations. In addition, the Company may be required to make a contingent payment to the sellers of up to $6.0 million prior to or during the first quarter of 2020 in the event that the sellers satisfy certain post-closing performance obligations. The purchase price will be accounted for under the acquisition method of accounting in accordance with Business Combination Topic of the FASB ASC”.

 

De lo anterior me surgen las siguientes preguntas e inquietudes:

1 - ¿Arcelandia recibió el total de 113.7 millones de dólares allí anunciado o solamente el valor de 86.7 millones de dólares?

2 - ¿En qué fechas recibió Arcelandia los pagos y por qué monto en dólares?

3 - Si Arcelandia  no recibió los 27 millones de dólares depositados en garantía, ¿quién debía o quién debe recibir ese monto de dinero según el acuerdo o contrato?

4 - ¿Qué condiciones se debían o se deben cumplir para que se liberen los 27 millones de dólares según el acuerdo o contrato?

5 - ¿Cuáles son las condiciones que según el acuerdo o contrato se deben dar para pagar los 6 millones de dólares adicionales y a quien se le pagarían según el acuerdo o contrato?

  

Al finalizar la reunión, el señor Jenaro Calle Zapata, muy amablemente me obsequió un lindo ejemplar sobre el Dominio .CO, con énfasis a personas de apellido Calle que habían realizado una gran labor para crecer el dominio .CO.

.Leí atentamente este libro y entonces recordé curiosamente, que mis colegas latinoamericanos que participaron en la investigación de los papeles ICU Offshore Leaks Database, me habían consultado por ese apellido y me enviaron las siguientes imágenes.

 

 

e

 

Ver nota:

GoDaddy compra a Neustar, dueña de CO Internet a quién asignaron dominio .CO

GoDaddy compra a Neustar, dueña de CO Internet a quién asignaron dominio .CO
Quinta revelación – misterio de la Semana Santa, ¿lo permitirán las autoridades?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17083

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.