6G Fucsia – ¿MinTIC gira en U o su secretaria insiste en adjudicar dominio .CO?

¿MINTIC GIRA EN U O SU SECRETARIA INSISTE EN ADJUDICAR DOMINIO .CO?

Mañana será un muy importante día para el Sector TIC de Colombia. Se conocerá en gran medida cómo será la administración de la nueva Ministra TIC Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe. En su administración se expidió la adenda #6 que extendió hasta el día 18 de mayo -mañana- el plazo para la firma del contrato de la operación del dominio .CO. La Procuraduría en repetidas ocasiones haya manifestado en contra de esa adjudicación, también un senador de la República, envió un derecho de petición a la ministra Abudinen Abuchaibe, con el fin de que ordene su despacho la revocatoria directa del acto administrativo de adjudicación de la licitación pública No. MTIC – LP – 01 – 2019 mediante la cual se entregó la operación del Registro del Dominio .CO a la empresa .CO Internet SAS, y en su lugar se convoque un nuevo proceso de selección de ofertas.

Hasta ahora la ministra Abudinen Abuchaib, solamente ha designado nuevos asesores para su despacho y no ha realizado ningún cambio de funcionarios en el Ministerio, por lo que la secretaría General sigue a cargo de Luisa Fernanda Trujillo Bernal. En cabeza de quien se abrieron las investigaciones de la Procuraduría, por el ordenante del gasto en el respectivo contrato de la operación del dominio .CO. ¿Será que mañana o el día que corresponda, la Secretaria General gira en U o insiste firmar este contrato con este adjudicatario?


Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe al momento de jurar cumplir sus obligaciones como MinTIC.

 

MS DEJA DE SOPORTAR SISTEMAS DE 32 BITS
Microosft dejará de entregar compilaciones @ 32 bits de las nuevas versiones de Windows, de ahora en adelante todas las versiones serán  64 bits, también dejará de brindar soporte a estas versiones de 32 bits de su sistema operativo.

.

HUAWEI P30PRO NUEVA EDICIÓN
Huawei realiza una audaz jugada, al presentar su nuevo teléfono P30Pro Nueva Edición, como corresponde a una versión vieja renovada, espera con esto evitar el bloqueo del Gobierno de estados Unidos, el terminal vendrá con Android 10 y todos los servicios de Google. El P30Pro Nueva Edición tendrá 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

 

TRUMP BLOQUEARÍA PROCESADORES A HUAWEI
El presidente Donald Trump, ya anticipó que en 120 días, vendrían más severas sanciones para Huawei, el intentar prohibir que fabricantes de procesadores ubicados fuera del territorio de Estados Unidos, le puedan vender o fabricar, a Huawei procesadores que incluyan algo de tecnología de estados Unidos. La frase dice exactamente: “se prohíbe específica y estratégicamente la adquisición de semiconductores por parte de Huawei que sean producto directo de ciertos programas informáticos y tecnologías de Estados Unidos”.

 

CHINA REACCIONARÍA CONTRA APPLE, QUALCOMM, CISCO Y BOEING
El presidente chino Xi Jinping, está listo para reaccionar con drásticas medidas contra empresas de Estados Unidos, si se diera un nuevo y más completo bloqueo de tecnología de Estados Unidos a Huawei. Quedarían incluidas en lista negra, serán investigadas por ciberseguridad, les podrían aplicar sanciones y se cancelarían todos los pedidos.

 

LUZ DARY MORA RINCÓN LLEGA A VIEWSONIC.


Luz Dary Mora Rincón es la nueva gerente de Ventas de ViewSonic para Colombia.

 

Ver nota:

Conectividad inmediata de SkyNet ya ayuda a mitigar la pandemia en Amazonas

Conectividad inmediata de SkyNet ya ayuda a mitigar la pandemia en Amazonas
La ministra TIC Abudinen Abuchaibe ordenó hacer la conexión de inmediato.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17127

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.