Ante riesgos de ciberseguridad: Servicios de Red Team de ETEK

Por Orlando Rojas Pérez – ETEK presenta sus servicios de Red Team, para protección de posibles ataques y evaluar los controles de seguridad existentes. Combina elementos de ingeniería social, hacking ético, pruebas de penetración, análisis de vulnerabilidades para anticipar amenazas e identificar riesgos. Se valen de ataques controlados del mundo real para evaluar los controles de seguridad existentes en las redes e infraestructuras de las organizaciones, así como sus equipos de respuesta ante incidentes. Con base en los hallazgos obtenidos, ETEK diseña estrategias que dan respuesta a situaciones similares en contextos reales de negocio y –a su vez-, mide los niveles de protección, detección y respuesta frente a los ataques efectuados.

En lugar de ser reactivas, las empresas pueden poner a prueba su respuesta al cumplimiento de marcos regulatorios, acuerdos gubernamentales, circulares, alineación a mejores prácticas y demás, mediante análisis de los distintos vectores de riesgo que ponen a prueba sus defensas y la capacidad de detectar actividades maliciosas que podrían llegar a impactar el negocio. Todo ello, sin sufrir ningún daño ni interrupción en las operaciones del negocio. Los Servicios de Red Team de ETEK ayudan a comprender el impacto comercial que puede tener un ataque.

 

DECLARACIÓN
Praveen Sengar -CEO de ETEK International- comentó: “Con los Servicios de Red Team de ETEK, las organizaciones no solo pueden validar sus defensas mientras identifican el impacto potencial y riesgos comerciales de un ataque exitoso, sino que además se enfrentan a técnicas reales que los ciberatacantes utilizarían para afectar sus redes e instalaciones. Las pruebas realizadas mediante el Red Team de ETEK incluyen desde gestión de vulnerabilidades y pruebas de penetración hasta ejercicios de ethical hacking e ingeniería social, threat hunting, auditoria de credenciales débiles, evaluación de portales comerciales y transaccionales, y como tal, ejercicios de Red Team en los cuales se incluyen muchos de los vectores ya mencionados. Estos permiten detectar el nivel de exposición que tiene un activo ante la falta de actualizaciones, aplicación de parches de seguridad, malos desarrollos y debilidades en el software instalado. Al aplicar diversos ejercicios de phishing, uso controlado de malware, explotación de vulnerabilidades, movimiento lateral, ingeniería social e incluso métodos de fraude en aplicaciones para celular y aplicaciones web, las organizaciones miden su nivel de riesgo y pueden tomar decisiones estratégicas informadas sobre cómo invertir mejor sus recursos de ciberseguridad o incluso salvar dinero que se podría haber perdido por los impactos potenciales de los ataques en un entorno productivo expuesto al fraude”.
e

 

Ver nota:

Huawei lanza sus mapas Here WeGo con su versión de Waze incluido

Huawei lanza sus mapas Here WeGo con su versión de Waze incluido
Desde su App Gallery o AppMatket.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17137

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.