6G Fucsia –En barrios populares se impone el Reuso

EN BARRIOS POPULARES SE IMPONE EL REUSO

En la época en que las conexiones se hacían por línea telefónica conmutada no dedicada, los Proveedores de Servicio de Internet -ISP- vendían las conexiones con Reuso, es decir distribuían el ancho de banda entre varios suscriptores, 1:5 o 1 :10, según lo compartieran entre 5 o 10. La razón o excusa era que no todos transmitían o recibían justo al tiempo y era una manera de vender a un precio más económico. Ahora resulta que el Reuso se impone en barrios populares en Bogotá y en muchos pueblos de Colombia. Como en muchos hogares no pueden pagar la tarifa de conexión a Internet, se unen varios vecinos para compartir la conexión entre ellos, es decir hacer uso del Reuso.

Mucho antes del Reuso, existió el Servicio Universal se inventó para dar telefonía en los lugares en que no llegaba el servicio de telefonía, fija por supuesto. Esto se hacía y se hace con recursos de los Estados. Hoy en día el Servicio Universal consiste en brindar conexión a Internet -datos y telefonía de Voz sobre IP VoIP-. Ya es hora qué el Ministerio TIC cumpla con su obligación y amplíe los subsidios para que esos hogares no deban conectarse con Reuso, con tarifas que para sus ingresos son muy altas. El derecho a la comunicación es un derecho fundamental.

 

 

ETB AHORA ES ETC

La Empresa de telecomunicaciones de Bogotá -ETB- cambió su logotipo para que sea ETC, la administración de Sergio González Guzmán considera que son la empresa de telecomunicaciones de los colombianos que viven en Bogotá, que son una empresa colombiana, que comienza un nuevo camino para todos y que trabajarán para ofrecer las mejores conexiones.

 

¿POR QUÉ SE FUE EL JEFE DE MISIONES TRIPULADAS DE LA NASA?
Después del éxito del lanzamiento del cohete Falcon 9 y de la nave Dragon que ya se acopló con la Estación Espacial Internacional con dos astronautas a bordo, ya es el momento de preguntar: ¿por qué razón el 18 de mayo, se fue Doug Loverro el jefe de misiones tripuladas de la Nasa con solamente 168 días en su cargo?

El contenido de su mensaje de despedida en lugar de aclarar confunde más: “La toma de riesgos es parte del trabajo. Los riesgos los tomamos, ya sean técnicos, políticos o personales y tienen consecuencias, si los juzgamos incorrectamente. Yo tomé riesgos a principios de este año por considerarlos necesarios para cumplir nuestra misión. Ahora, con el tiempo, quedó claro que cometí un error en esa decisión, por lo que debo enfrentar las consecuencias”.

La causa fue posiblemente, la selección de un contratista y no tuvo nada que ver con la misión tripulada de la nave Dragón.

 

ELON MUSK TAMBIÉN TERMINÓ LOS TÚNELES EN LAS VEGAS

Elon Musk terminó dos túneles de 1,6 kilómetros de largo que unen el centro de convenciones de Las Vegas con el centro de la ciudad. Por supuesto los vehículos modificados que transitarán por estos túneles serán marca Tesla. Los usuarios de este transporte se ahorrarán el alto tráfico y el límite de velocidad que existe en las calles de la superficie de Las Vegas. Es muy posible que se inaugure con motivo de la Feria CES 2021.

 

REINO UNIDO REVISA A HUAWEI
El gobierno del Reino Unido informó que revisa las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Huawei para analizar si pudieran afectar las redes móviles en el país. Lo que se pensaba que las sanciones de Estados Unidos a Huawei, ya era una prueba superada, ahora resulta que no y que lo que pudiera venir sería una gran guerra comercial sin cuartel que incluiría el total bloqueo de productos de Estados Unidos a China y terminar con la venta simultánea de los bonos emitidos por Estados Unidos, en poder de China, que pudiera causar la mayor devaluación del dólar.  

 

20% Bajan Ventas De Teléfonos
En el primer trimestre de este año 2020, las ventas mundiales de teléfonos cayeron el 20,2%, respecto a un año atrás, según Gartner, con cifras que pasaron de 374,9 millones de unidades a 299,1 millones de unidades. De los cinco primeros fabricantes, tres redujeron dos dígitos sus ventas.

Según Counterpoint , en Latinoamérica se vivió algo muy similar, las ventas también bajaron el 20,8%.  En Colombia las ventas se redujeron un 23%.

 

 

 

TELEVISA LE COMPITE A AMÉRCA MÓVIL CON IZZI
Televisa lanzó hoy el servicio de Operador Móvil de telefonía móvil Izzi, para competirle a América Móvil, principalmente.

 

Ver nota:

Desde hoy, Movistar Colombia ya vende el Samsung Galaxy Z Flip

Desde hoy, Movistar Colombia ya vende el Samsung Galaxy Z Flip
Primer dispositivo con pantalla de cristal flexible.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17146

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.