Por recolectar datos en navegación de incógnito demandan a Google por 500.000 MUSD

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – A Google le llegó una demanda colectiva proporcional a su tamaño, por un valor de 500.000´000.000 -cinco mil millones de dólares- por permitir que ellos mismos o sitios Web recopilen información del usuario cuando navega en la manera que Google llama de incógnito en su navegador Chrome. La demanda afirma: “Google Analytics, Google Ad Manager y otros complementos de aplicaciones y sitios web identifican las direcciones IP de las personas, lo que visitan o ven, lo que el usuario vio por última vez y además, detalles sobre el hardware que tiene, mientras navegaba como supuestamente en modo incógnito. Google captura los datos independientemente de si el usuario hace clic en una publicidad de Google. Intenta convertirse en el capturador de información de privados, o gobiernos o criminales, en contra de la libertad y derechos de los usuarios”.


Imagen de entrada al modo incógnito de Chrome

 

RESPUESTA DE GOOGLE
José Castañeda, representante de Google, defendió a la compañía diciendo: “En la pantalla al entrar a modo incógnito, decimos claramente: Es posible que tu actividad todavía sea visible para: Los sitios web que visites, tu empresa o centro educativo o tu Proveedor de Servicios de Internet”.

Lo que no responde, la demanda que dice claramente que Google Analytics, Google Ad Manager y otros complementos de aplicaciones, capturan la información, la demanda no dice que sean los sitios web que visites, tu empresa o centro educativo o tu Proveedor de Servicios de Internet.
e

 

Ver nota:

Teléfono Doogee X95, con todo por 220.000 COLP, sin importar

Teléfono Doogee X95, con todo por 220.000 COLP, sin importar
Tres cámaras traseras de 13, 2 y 2 Millones de puntos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17149

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.