6G Fucsia – En abril Huawei fue el mayor fabricante de teléfonos

EN ABRIL HUAWEI FUE EL MAYOR FABRICANTE DE TELÉFONOS


Según Counterpoint Research, las estadísticas de teléfonos despachados en el primer trimestre del 2020 comparado con las del 2019, son estas:

La participación de mercado en los mismos trimestres fue:

En un anticipo de su reporte de despachos de teléfonos en el mes de abril del año 2019, de Counterpoint Research, Huawei ya es el número 1 en el mundo, gracias a duplicar al segundo en el mercado chino.

 

REINO UNIDO PROPONE CLUB CONTRA HUAWEI
El pasado 29 de mayo, Reino Unido inició una campaña internacional para crear el Club de 10 países contra Huawei. Serían los países del G7 Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón más Corea del Sur, Australia e India.

 

¿EEUU AFLOJARÁ CONTRA HUAWEI?
Parece ser que Estados Unidos comprendió que con el bloqueo a Huawei una de las cosas que ellos mismos motivaron y promovieron fue que los ingenieros de comunicaciones de Estados Unidos  terminar sus conversaciones con los ingenieros de Huawei y esto provocó que Huawei tuviera aún más importancia y participación en las normas 5G.  Ahora piensa en sacar una enmienda que ya está redactada, aflojando los bloqueos contra Huawei, para al menos permitir estas conversaciones…

 

DINA RODRIGUEZ ANDRADE TRIPLE EN MINTIC

El caso de Dina María Rodríguez Andrade en el Ministerio TIC es muy curioso ya que tendría triple presencia: primero fue nominada para ser asesora con código 1020, grado 19 del Despacho de la Ministra, el viernes pasado la Presidencia de la República por segunda vez publicó su hoja de vida ahora como director Técnico código 0100 grado 23 de la Dirección de Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información, que corresponde a una de las direcciones del viceministerio de Economía Digital. El tercer punto es que ella es hermana da Angelica Rodriguez Andrade, que en la era del exministro Luna  ocupó la dirección de promoción del MINTIC, que crearon las famosas Zonas Wi-FI, que antes de entregar el mandato del expresidente Santos, ya las estaban apagando por no haberlas planeado con sostenibilidad… ¿Tres frentes y un solo error verdadero?

 

NICOLÁS TORRES SE QUEDA EN MINTIC
Nicolás Torres que fue el secretario privado de la exministra Sylvia Constaín Rengifo, acaba de ser nombrado como director de Apropiación, esta es otra de las direcciones del viceministerio de Economía Digital.

 

ASOCIACIONES TIC PÚBLICO PRIVADAS


El abogado Experto en telecomunicaciones, Juan Manuel Díaz, organiza con Bogotá Big Ideas, un Webseminar para este jueves 18 de junio de 4:00 a 6:30 pm, sobre Asociaciones Público Privadas para el Sector TIC.

Los interesados en asistir, pueden usar alguno de estos dos enlaces:
https://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Internacionales/2020/Junio-2020/Asociaciones-publico-privadas-para-el-sector-de-las-TIC

https://zoom.us/webinar/register/WN_srEA_FZoTla918et8OpaBg

 

MS: PERSONALIZAR WINDOWS CON TERCEROS ES ILEGAL,  


Imagen del sistema operativo personalizado con Ninjutsu

Microsoft afirma que personalizar a su sistema operativo Windows, con la ayuda de programas de terceros que permiten remover algunas funciones no deseadas del sistema operacional, es ilegal. Aducen que viola los derechos de

Digital Millennium Copyright Act  -DMCA- y la Business Software Alliance -BSA- presentó una queja de violación a la DMCA a nombre de Microsoft.

 

Ver nota:

Sony crea expectativa con PlayStation 5, hasta Navidad estará en el mercado

Sony crea expectativa con PlayStation 5, hasta Navidad estará en el mercado
Una versión con unidad óptica 4K Blue-Ray y otra versión digital.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17159

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.