PRIMICIA - CRC reactiva actuación contra Comcel por supuesta dominancia


Primera página del documento auto enviado

Por Orlando Rojas Pérez – En el día de hoy, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- reactivó la actuación administrativa de carácter particular y concreto tendiente a la constatación o no, de la posición dominante del proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A -Claro-, en el mercado susceptible de regulación ex ante Servicios Móviles. Al enviar a todos los operadores, incluso a Comcel Claro, un documento auto en el que solicita actualizar con datos al primer trimestre de este año 2020, las pruebas con datos de usuarios en los siguientes puntos:

- Número de usuarios con equipos Dual SIM o Multi SIM total.

- Número de usuarios con equipos Uni SIM total.

- Número de usuarios con equipos Dual SIM o Multi SIM servicios móviles.

- Número de usuarios con equipos Uni SIM servicios móviles.


Imagen de la parte pertinente.

 

CORTA DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CRC
Evaluamos contactó a Carlos Lugo Silva, sobre esta reactivación de la actuación administrativa y solamente logró esta declaración:

Carlos Lugo Silva: “Ningún proceso adelantado en la CRC en el marco de sus funciones ha estado suspendido salvo en lo establecido por la ley 1978 mientras se conformó la nueva CRC y para efectos de los términos en el marco de la pandemia. Sobre sus preguntas no hay declaraciones, por hacer parte de la reserva. Todo lo que se da en el marco de una investigación reservada está protegido, y se debe proteger el derecho a la defensa y el debido proceso”.
e

 

Ver nota:

Microsoft compra a CyberX

Microsoft compra a CyberX
Expertos en seguridad en IoT, centros de control y digitalizar transformaciones.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17174

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.