AstraZeneca acuerda con Fundación Carlos Slim suministrar 150 millones de vacunas a América Latina

Por Orlando Rojas Pérez – La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, anunciaron que firmaron un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19, AZD1222. Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna. Su precio de venta estará entre 3 y 4 dólares por unidad.

Este es otro hito importante en la respuesta de AstraZeneca a la pandemia de Covid-19 y en sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio y equitativo a la potencial vacuna. Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

Según el Gobierno mexicano, una vez que su ente regulador apruebe la nueva vacuna, el laboratorio mAbxience en la Argentina producirá en el primer trimestre de 2021 la materia prima y luego, la exportará a México, donde se embalará y, finalmente, distribuirá a toda la región, con excepción de Brasil, que tiene un acuerdo directo por la misma vacuna.

 

DECLARACIONES
El presidente de Argentina -Alberto Fernández- declaró: “Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América Latina. El acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna se encuentra en la fase 3. La distribución equitativa que garantiza la Fundación Slim, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Lo importante de esta cooperación es que la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología. El acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis entre 6 y 12 meses antes que lo que hubiera sucedido sin esta producción. Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad en la obtención de las dosis en tiempo oportuno y en cantidad suficiente. El acuerdo constituye una muestra muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público en forma conjunta. El acuerdo pone a Argentina y a México como puntos referenciales para la producción de la vacuna y como los Estados que pueden traer una solución al continente”.

Sylvia Varela -presidente y directora General de AstraZeneca, México, agregó: “Para nosotros, es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global. Y, en particular, nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”.

La Fundación Carlos Slim, por medio de un comunicado expresó: “Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global. En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina. En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.
e

 

Ver nota:

Samsung prepara procesador Exynos 1000 sin los errores del 990

Samsung prepara procesador Exynos 1000 sin los errores del 990
Usará procesador gráfico de AMD.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17229

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.