ANE abre dos investigaciones a Avantel

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La ministra TIC, es la fuente voluntaria de esta noticia, que recibimos en sus mensajes que publicó en Twitter y que copiamos a continuación:

- En atención a las denuncias, el Ministerio TIC trasladó a la competencia de la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, para realizar mediciones el 12 y 13 de agosto, encontrando una ocupación en el espectro asignado a Partners -Wom-, presuntamente por parte de Avantel.

- Con base en el informe, la ANE abrió investigación administrativa para determinar la responsabilidad de Avantel, frente al uso clandestino de espectro. Esta mañana se realizaron las citaciones para notificar a las partes, en aras de garantizar el debido proceso.

Mediante las comunicaciones radicadas tanto en el Ministerio TIC como en la ANE, los operadores Claro y Tigo, que denunciaron un presunto uso ilegal del espectro asignado a Partners Telecom Colombia -TPC-, por parte del operador Avantel.

En pocas palabras le abren dos investigaciones a Avantel, una por usar espectro de Partners -Wom- que sin autorización del Ministerio no puede usar Avantel y otra por continuar el uso del espectro que en forma muy curiosa y sin subasta el mismo MinTIC le otorgó a Avantel, pero que su vigencia ya había terminado el 31 de diciembre pasado.

 

IMÁGENES DE LAS COMUNICACIONES DE LA ANE, PUBLICADAS POR LA MINISTRA TIC


Carta VC-1039 del expediente 3057 a Avantel, con citación para notificación y orden de cesar operaciones no autorizadas en las frecuencias 778 a 788 MHz.

 


Carta VC-1048 a Avantel del expediente 3057, notifican que adelantan proceso administrativo sancionatorio y orden de cesar operaciones no autorizadas en las frecuencias 723 a 733 MHz y en las frecuencias emparejadas 778 a 788 MHz.

 


Carta VC-1049 a Avantel del expediente 3048, notifican que adelantan proceso administrativo.



Carta VC-1040 a Comcel del expediente 3057, informando inicio de proceso contra Avantel y citando para ser notificado como tercera parte.


Carta VC-1041 a Tigo del expediente 3057, informando inicio de proceso contra Avantel y citando para ser notificado como tercera parte.



Acto administrativo 28 de la ANE contra Avantel

e

 

Ver nota:

MinTIC retoma el proyecto de 10K puntos de acceso gratuito a Internet por 10 años

MinTIC retoma el proyecto de 10K puntos de acceso gratuito a Internet por 10 años
Análisis de los pliegos de condiciones.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17233

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.